Julian Gerighty, director del videojuego Star Wars Outlaws, ha defendido a Kay Vess, la protagonista de su creación, frente a críticas surgidas en redes sociales sobre su aspecto físico. Los comentarios se centraron en que el personaje no cumple con los estándares tradicionales de belleza que algunos fans esperaban.
Gerighty enfatizó que Kay, la protagonista de Star Wars Outlaws fue diseñada con la intención de representar a una persona realista y no estereotipada. Afirmó que el equipo creativo de Ubisoft quiso crear un personaje que refleje autenticidad y diversidad, elementos clave en la visión del juego.
Según él, el universo de Star Wars es un lugar vasto y diverso, y los personajes que lo habitan deben reflejar esa riqueza. Además, subrayó que el enfoque en la inclusión y la representación es fundamental para el equipo.
Más sobre la protagonista de Star Wars Outlaws
El director de Star Wars Outlaws, en una entrevista con el diario Washington Post, también ha dado a entender algunos argumentos que justificaron la creación de este controvertido personaje. «Ella es una ladrona de poca monta que termina arrasando en esta historia, además es hermosa, así que vamos», expresó.
Esta defensa pública de Gerighty ha generado reacciones mixtas entre los fanáticos, algunos de los cuales aplauden la decisión, mientras que otros siguen divididos.
Lo cierto es que es importante desafiar los estereotipos en los videojuegos. Las críticas hacia Kay Vess reflejan la necesidad continua de ampliar las perspectivas sobre cómo deben verse y actuar los protagonistas en los medios de entretenimiento. Por eso, Star Wars Outlaws tiene el objetivo de que los jugadores se sientan conectados con un personaje auténtico, que no solo existe para ser admirado visualmente, sino para ser comprendido y apreciado por su complejidad y profundidad.