Ingerir los alimentos correctos para bajar de peso es casi que un arte. Poder balancear tus comidas al punto de llegar al peso o a la talla ideal requiere de un gran sacrificio de tu parte, porque lo más probable es que tengas que bajarle a la cantidad de comida chatarra que consumes y que le hace mucho daño a tu organismo, así tú no lo sepas con exactitud.
Y es que, por más deliciosos que te parezcan, hay algunos alimentos que no son recomendables para tu bienestar, sobre todo los que son altos en azúcares y en sodio, dos elementos que hacen que tu organismo se estrese y produzca una gran cantidad de grasa, que se puede ir acumulando de manera peligrosa en tu abdomen.
Por esto y muchas razones más, lo mejor es llevar una dieta balanceada, que te permita tener un gran estado físico y sobre todo, una muy buena salud. Por eso mismo, un tiktoker de salud nos dice cuáles son esos 5 alimentos que debemos erradicar de una vez de nuestros hogares.
Los alimentos que no debemos consumir
El primero que menciona este tiktoker es el kétchup, conocido en otros lugares como salsa de tomate. Y es que, aunque parecen inofensivas, muchas salsas de tomate comerciales contienen grandes cantidades de azúcar añadido y sodio. Esto no solo puede contribuir al aumento de peso, sino también a problemas de salud como la hipertensión.
Lo segundo es el azúcar, que no es otra cosa que una fuente de calorías vacías, lo que significa que aporta energía sin ningún beneficio nutricional. El consumo excesivo de azúcar está relacionado con el aumento de peso, resistencia a la insulina y el desarrollo de enfermedades como la diabetes tipo 2.
Luego vienen las sopas instantáneas, que suelen estar llenas de sodio, grasas poco saludables y químicos. Además, suelen tener pocas proteínas y fibras, lo que significa que no te mantendrán saciado por mucho tiempo, lo que puede llevar a comer en exceso.
Por otro lado, aunque no tienen calorías, algunos estudios sugieren que los endulzantes artificiales pueden aumentar el deseo de consumir alimentos dulces, lo que podría llevar a un aumento de la ingesta calórica y, por ende, al aumento de peso.
Finalmente, debes erradicar los aceites vegetales. Muchos de estos, en especial el de canola o maíz, son ricos en ácidos grasos omega-6, que en exceso pueden promover la inflamación en el cuerpo. Además, son altos en calorías, lo que puede contribuir al aumento de peso si se consumen en grandes cantidades.