¿Son estas las 5 cosas que hacen feliz a tu perro?

Tener un perro no solamente es una pasada y uno de los actos de amor más grandes que existen, sino que también es una gran responsabilidad. Una mascota no solo hace parte de tu hogar, sino que también es tu deber tenerla siempre bien cuidada y darle un poco de todo ese cariño que ella te brinda día a día.

En la actualidad tener un perro es algo muy común en los hogares españoles. Se dice que casi el 70 % de las personas tienen o han tenido al menos un canino en sus casas, y que el 26 % de estas personas ha confesado sentir un gran amor por su peludo de 4 patas.

La Importancia Del Sueño Rem En Perros

Aunque a veces pareciera que una mascota es feliz solo por el hecho de estar contigo, lo real es que también hay ciertos hábitos que tú puedes hacer para contribuir aún más a su alegría. Por eso, un experto nos cuenta en TikTok cuáles son esas cinco cosas que son capaces de llevar a la mayor felicidad posible a tu peludo.

Cinco cosas que hacen feliz a tu perro

¡La Energía No Miente Y Tu Perro Tampoco! Lo Dice La Ciencia: Los Perros Detectan Si Eres Mala Persona

La primera de todas, según en experto, es sentirse seguros. De acuerdo con este influencer, los perros le tienen mucho temor a no ser felices, por eso, si tú y tu familia le brindan seguridad tu mascota va a flipar de la felicidad.

Lo segundo, que de verdad es una pasada para ellos, es sentirse queridos. No hay nada que haga más feliz a un canino que sentir que se encuentra en un lugar en el que es amado y respetado, y, sobre todo, en el cual le prestan atención.

Lo tercero, en lo que quizá muchos veterinarios no están de acuerdo, es que compartas tu comida con él. Aunque esto es evidente que no es lo más saludable para ellos, lo cierto es que hace que se sientan en realidad muy felices.

Descubre Por Qué Los Perros Escogen A Unas Personas Y No A Otras

Una cuarta cosa que les produce mucha alegría es compartir la siesta contigo. Esto no solo es provechoso para ti y para tu mascota para liberar estrés, sino que produce un vínculo muy fuerte entre ambos.

Finalmente, lo que más les produce alegría es que des un paseo con ellos sin prisas, sin mirar el reloj. Y si, en medio de esa salida, le das un poco de libertad, en realidad te lo van a agradecer moviendo la cola y con todo su corazón.