Novak Djokovic lo ha ganado todo
«Esta temporada estaba siendo un poco extraña para mí, después de muchos años no había conseguido ganar un título hasta estas alturas», dijo Novak Djokovic tras ganar el oro en París ante Alcaraz. «Los Grand Slams y los Juegos Olímpicos eran mis grandes objetivos al inicio de 2024, sobre todo los Juegos, ¿quién sabe si esta era mi última oportunidad de conseguir una medalla de oro?».
«Con esta idea en la cabeza, lo que hice fue prepararme lo mejor posible de cara a Roland Garros, Wimbledon y París», explicó el serbio. Y es que Novak Djokovic, con la victoria en los Juegos Olímpicos, ya no hay torneos que le hagan sombra, literalmente. Es ahí que ahora, el número 1 ha decidido no participar en los siguientes torneos.
Tras la victoria en París, Novak Djokovic no participará en los torneos previos al US Open
Es por ello que en la tarde de ayer jueves anunció que no participará en el torneo de Cincinnati ya que sus preferencias han cambiado y, en lugar de buscar su cuarto título en la ciudad de los Bengals (ganó en 2018,2020 y 2023), ha preferido preparar con más margen el US Open.
El pasado año Novak Djokovic derrotó a Carlos Alcaraz en un épico tie-break en el set decisivo de la final para sumar un espectacular 45-12 en este evento ATP Masters 1000. El US Open, que comienza el próximo 26 de agosto en Nueva York, tendrá su primer día clave el próximo jueves 22 cuando se celebre el sorteo. Novak Djokovic, acudirá a la cita neoyorkina para defender el título que ganara el pasado año, su 24º título de Grand Slam, nada más y nada menos.
Ganar y despedirse es el reto del serbio
Ganar y despedirse es el reto que le ha planteado el que fuera su entrenador hasta hace unos meses, Goran Ivanisevic, quien se mostraba feliz de que «por fin haya ganado esta medalla de oro». «Le deseo un 25º Grand Slam, que bata el récord absoluto, y entonces podrá retirarse, aunque este tipo nunca se retirará. Creo que puede encontrar la motivación.
El oro le empujará hacia adelante. Si juega así, será el hombre a batir en el US Open. En Wimbledon, fue un milagro que jugara, por no hablar de que llegara a la final, pero nunca se sabe si puede ocurrir algo parecido a lo de este año en el Open de Australia. Si está motivado como aquí -en los Juegos Olímpicos-, será el favorito en Nueva York».