Google Maps es junto a Waze, una de las aplicaciones de navegación GPS más utilizada por los usuarios, tanto en iOS como en Android, y en sus respectivas versiones para sistemas de infoentretenimiento de vehículos, nada extraño si tenemos en cuenta que ambas apps ofrecen información de gran interés y ayuda. Sin embargo, lo que muchos desconocen es el desconocido truco de Google Maps con el que ahorrar gasolina en verano.
8CAMBIOS EN LOS COLORES DE LA APP DE GOOGLE MAPS
Por otro lado, hay que recordar que hace apenas unas semanas, Google Maps actualizó sus colores de la aplicación, lo que supuso un gran contraste con respecto a versiones anteriores de la aplicación. Hasta hace poco el color predominante era el amarillo, pero tras la última actualización, los colores principales son el gris, el azul verdoso y el verde menta, adoptando unos tonos más fríos.
Hay que tener en cuenta que cada color o tono tiene importancia en el plano visual, puesto que es una forma de dirigir y centralizar lo que se quiere enseñar en pantalla. De esta manera, a través de la combinación de colores se busca que resulte agradable para el usuario, pero al mismo tiempo que le ofrezca información relevante acerca de calles, edificios, zonas verdes y mucho más, todo ello de una manera visual.