Ason Martin todavía no está donde debería, y Lance Stroll comentó sus quejas por radio
La temporada 2024 de Fórmula 1 está siendo bastante complicada para el equipo Aston Martin, equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll. Y es que tienen mucho trabajo por delante para poder volver a competir por los podios. La escudería verde introdujo una serie de actualizaciones en el suelo de su AMR24 para mejorar el ritmo.
Y aaunque el comienzo en el pasado Gran Premio de Hungría no fue bollante, lo visto en Spa sí que confirma que el equipo de Silverstone ha dado el paso adecaudo. Sin embargo, ha sido Lance Stroll, compañero del español, el que ha criticado por radio la velocidad punta de su coche en una pista importante al respecto.
Lance Stroll dice que les faltó velocidad para luchar: «es una puta broma»
El canadiense, clasificado undécimo tras la descalificación de Verstappen, optó, como su compañero de equipo, por una estrategia a una sola parada. Una estrategia que dio sus frutos, pero al final de la carrera los neumáticos fallaron y el canadiense, que estaba en los puntos, tuvo que ceder ante la velocidad de sus rivales.
“Durante la carrera quedó claro que la degradación era menor de lo esperado, por lo que optamos por una sola parada. Estábamos en décima posición y quedaban algunas vueltas para terminar la carrera, pero en ese momento tenía problemas con los neumáticos y no tenía suficiente velocidad para mantener la posición», dijo. Antes, en carrera, en la radio del equipo, manifestó que «la velocidad en recta es una puta broma!
Alonso se mostró decepcionado
Al mismo tiempo, y al igual que hiciera Lance Stroll, Fernando Alonso ambién se mosró decepcionado con lo que podría haber hecho con su Aston Martin. «Ha sido una decisión casi a la desesperada porque no teníamos ritmo. Ocon iba más rápido que nosotros, nos pasaron en la parte media de la carrera y se distanció cinco segundos, y Gasly nos iba cogiendo, Albon y Ricciardo estaban delante…», dijo.
«Íbamos a acabar 13º, pero con la desesperación de que si parábamos, salíamos por detrás, seguimos con los neumáticos duros a la espera del coche de seguridad. Estábamos esperando un coche de seguridad, pero a once vueltas del final empezamos a pensar que podíamos llegar hasta el final. Fuimos flexibles, lo analizamos vuelta a vuelta en función de las condiciones y fue lo adecuado. Aunque no estaba planeado ir a una parada. Teníamos un plan B y un plan C, que cubrían una parada y tres paradas. Al final, creo que fue una casualidad y dio resultado», resumió el compañero de Lance Sroll.