Julián Álvarez medita dónde jugará la próxima temporada
Julián Álvarez cumplió su primer objetivo como uno de los referentes de la selección argentina Sub 23 en París 2024. Una partido del que también supo responder a su entrenador en el Manchester City, Pep Guardiola. Y es que los argentinos se clasificaron a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos tras superar 2-0 a Ucrania.
A pesar de que aún no consiguió anotar un gol en la competencia, disputó como titular los tres encuentros, y desplegó su habitual movilidad y presión. En este último partido, contó con oportunidades para convertir el gol, pero la portería se mantuvo cerrada para él. Ahí, Julián Álvarez se quiso acordar de Guardiola.
Julián Álvarez todavía no ha decidido su futuro
Así, Juliá Álvarez ha vuelto a hablar de su situación actual en el Manchester City, donde milita entrenado por Pep Guardiola. Todo tras las palabras de este lunes del técnico en la previa del partido que les enfrentó al FC Barcelona, el argentino le ha respondido en menos de 24 horas.
«Cuando terminen los Juegos Olímpicos, me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí. Ya tendré tiempo para ver mi decisión. No me detuve a pensar en frío. Recién ahí me pondré a pensar tranquilo qué es lo que deseo”, había declarado el jugador. Aquí, Atlético de Madrid, Arsenal y Chelsea pujan por sus servicios. Yo no dije nada malo ni fuera de lo normal. Siempre conté que estoy cómodo en el Manchester City, pero hacer un balance post temporada es algo lógico».
«Yo no dije nada malo ni fuera de lo normal»
Incluso, subrayó: «En algunos partidos importantes, cuando te toca estar afuera, a uno no le gusta. Al final, no te gusta quedarte afuera; querés ayudar». Esas palabras tienen vinculación con que el pasado año fue uno de los jugadores con más minutos en la Premier, pero no tuvo las mismas oportunidades en encuentros cruciales, como los de la Champions.
Enterado de los dichos de su pupilo, Pep Guardiola le habló desde Estados Unidos, donde el City desarrolla su pretemporada. «Leí que se lo va a pensar. Ok, piénsalo… Luego nos informará lo que quiere hacer. Cuando termine de pensar en su futuro, su agente llamará a Txiki (Begiristain, director deportivo del equipo) y veremos qué pasa…», manifestó el español.