Arabia traslada una oferta al Sevilla FC por un jugador clave para García Pimienta
El mercado de fichajes del Sevilla FC tiene a Xavi García Pimienta en un sinvivir. Pese a los refuerzos que han llegado, el equipo no logra dar salida a muchos de aquellos jugadores con los que no cuenta mientras se atraganta la llegada de otros. Por si no fuera poco, a las oficinas del Sánchez-Pizjuán están llegando ofertas por algunos de los jugadores clave del equipo.
Así, en las últimas horas se ha hecho público el interés del Al-Shabab, equipo de la Saudí Pro League, por uno de los pilares fundamentales de García Pimienta y el Sevilla FC. En este sentido, el equipo done juega Yannick Carrasco habría preguntado las condiciones para hacerse con los servicios de Nemanja Gudelj.
El mejor comodín de García Pimienta
Nemanja Gudelj fue uno de los jugadores más destacados del Sevilla FC a lo largo de la temporada 2023-24. El serbio ha sido titular indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo hispalense y lo han alineado siempre que a estado disponible por su destacada solidez defensiva y versatilidad. Así, en el curso pasado disputó 30 partidos entre LaLiga, Copa del Rey y Champions League.
Esa adaptabilidad a cualquier posición le han convertido en uno de los jugadores mejor valorados de los que dispone el Sevilla FC, pues a pesar de ser centrocampista rindió a la perfección ante la falta de centrales. Sin embargo, con la llegada de la oferta de Arabia Saudí, García Pimienta podría quedarse sin su mejor comodín.
La necesidad obliga a vender
El Sevilla FC se encuentra en una delicadísima situación financiera y deportiva lo que está complicando su mercado de fichajes. Así, Víctor Orta tiene que dar salida a jugadores mayores con fichas inasumibles mientras trata de reforzar el equipo con fichajes ‘low cost’. Además, al mismo tiempo tiene que mantener a aquellos futbolistas que han demostrado un alto rendimiento a lo largo de la pasada temporada y cuya venta podría aliviar las arcas.
El claro ejemplo de ello es Nemanja Gudelj, cuya venta al Al-Shabab podría dejar una cuantiosa y tranquilizadora suma de dinero en el Sevilla FC. Sin embargo, esta venta supondría que García Pimienta se quede sin uno de sus pilares en una operación que recuerda a lo que sucedió con Ivan Rakitic la temporada pasada entre los mismos clubes.