Nico Williams ha vuelto al entreno con el Athletic, pero el FC Barcelona y Laporta aún no lo dan por perdido
El FC Barcelona sigue a vueltas con Nico Williams. Después de una temporada en blanco, el presidente del Barça, Joan Laporta, está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para construir un equipo que vuelva a ser ganador. De ahí que no dé por cerrado el mercado con la incorporación de Dani Olmo.
Desde la cúpula del club y la dirección deportiva se considera que aún hay posiciones que mejorar, con especial atención a ese extremo izquierdo para el que se busca un refuerzo de primer nivel. Y el objetivo prioritario sigue siendo Nico Williams. El retorno del delantero a los entrenamientos del Athletic recortando una semana sus vacaciones debería significar el fin de la negociación. Pero no para el FC Barcelona.
La vuelta a los entrenos de Nico Williams con el Athletic no pierde al FC Barcelona
Más después del video que el futbolista colgó en los canales oficiales del club saludando a la afición rojiblanca. Pero Nico Williams es el futbolista más deseado por Laporta desde el inicio del mercado y el presidente del Barça no está dispuesto a tirar la toalla tan fácilmente. Así, la noticia de su regreso a Lezama sorprendió incluso en ‘Can Barça’, donde no han escondido su interés en el extremo e incluso manejaban otros tiempos.
El vídeo se asumió con sorpresa en suelo estadounidense, en la previa del amistoso frente al AC Milan, pero no con resignación. Desde el equipo barcelonista mantienen la fe en que la operación llegue a buen cauce apoyándose en diversas cuestiones. Por un lado, destacan que ni el agente de Nico Williams ni el propio jugador les ha dado una respuesta oficial a su propuesta. Por otro, insisten en las más de tres semanas de mercado que restan, tiempo más que suficiente para reencauzar la situación.
Laporta espera que el jugador ‘recapacite’
En lugar de descartar el fichaje, el FC Barcelona se muestra predispuesto a reactivar sus contactos. Ficharle en las próximas horas se antoja como un deseo que puede marcar los planes del nuevo equipo de Hansi Flick.
Además, Joan Laporta ya le ha dejado caer varias veces a Nico Williams que el tren del Barcelona pasa sólo una vez y esperan que el extremo pueda recapacitar. Un fichaje que es la gran aspiración del presidente pero no de Deco, que tiene a Dani Olmo como el pilar del proyecto.