El Atlético de Madrid quiere hacerse con otro nombre importante tras el fichaje de Le Normand
El Atlético de Madrid ha vuelto a coger forma a los fichajes. Y tras la llegada de Le Normand, los de Simeone están cerca de contratar a un nuevo jugador que está llamando a ser uno de los grandes movimientos que esperan desde la capital española. Este no es otro que el jugador del Al Nassr árabe, Aymeric Laporte.
Según informes del periódico saudí Al Yaum, el jugador está decidido a abandonar el Al Nassr. Su agente está trabajando activamente para rescindir su contrato, con el objetivo de facilitar su llegada a algún que otro equipo. Aquí está el Atlético de Madrid, que ha insistido mucho por él en las últimas semanas.
El Atlético de Madrid insiste por Aymeric Laporte y hacer pareja con Le Normand
Esta insistencia ha provocado una reacción inmediata en el club de Riad, donde el director deportivo, Fernando Hierro, el entrenador Luis Castro y el presidente Al-Muhaidib han convocado una reunión de urgencia para abordar la situación. Así, y de cara a la próxima temporada, Simeone sigue buscando potenciar la medular del primer equipo colchonero, y ahora focaliza su atención en la búsqueda de un nuevo defensa central.
Si bien ya cuenta con Robin Le Normand, el entrenador del Atlético Madrid sueña en grande con otro peso pesado, y ahora va a la carga por un futbolista que, hasta hace unos días, estaba muy cerca del Real Madrid. Desde ‘El Chiringuito’ informan que el Atlético de Madrid se suma al Real Madrid en la pelea por quedarse con la ficha de Aymeric Laporte, el central campeón de la Eurocopa con España, que busca volver a la élite del fútbol europeo tras su frustrada etapa en el Al-Nassr de Arabia Saudí.
Laporte busca volver a Europa
Laporte está dispuesto a renunciar a los dos años de contrato restantes, que implicarían un ingreso de 24 millones de euros netos anuales, lo cual representaría un significativo ahorro económico para el Al Nassr. Sin embargo, el club busca recuperar la inversión de 27 millones de euros que realizó para su fichaje desde el Manchester City.
Es por ello que solo consideraría su salida mediante un traspaso. El Atlético de Madrid, por su parte, y después del fichaje de Le Normand y la reciente llega de Sorloth, preferiría que Laporte llegara como agente libre, lo que complica las negociaciones. La situación del jugador sigue en el aire, con ambas partes evaluando sus opciones en un mercado que sigue muy activo.