El Atlético vuelve a apostar por un jugador del FC Barcelona
Hace varias semanas, el Atlético de Madrid descartó el fichaje de uno de los centrales del FC Barcelona debido a su elevado sueldo. El jugador cobra 16 millones de euros brutos en el club culé y el director deportivo blaugrana, Deco, lleva semanas buscando desesperadamente un club que le pague íntegramente los emolumentos.
Se trata de Clément Lenglet, de 29 años, que tiene contrato hasta el 2026, pero al que Hansi Flick no quiere ver más en la Ciudad Condal. Según las informaciones, ahora los colchoneros habrían retomado las negociaciones para quedarse con el galo. La operación podría estar bastante adelantada y podrían alcanzar un acuerdo en los próximos días.
El Atlético va a por Lenglet
Se espera que sea una cesión simple en la que los rojiblancos paguen una parte importante del sueldo, para liberar así de esa pesada carga al Barça. El interés de Simeone en el francés habría sido clave para la operación. El francés ya acumula numerosas sesiones de entrenamiento en sus piernas, ya que su no internacionalidad, le ha permitido sumarse al trabajo antes que algunos compañeros. El jugador no parece estar apartado de la dinámica, pese a que su salida es algo evidente.
Después de haber vestido la camiseta de FC Barcelona y Sevilla FC, parece que se encuentra próximo a encontrar un nuevo destino en el mercado de fichajes, como el Atlético de Madrid, que está dispuesto a hacerse con el francés. Tras muchas idas y venidas con David Hancko, todo apunta a que la opción más factible en este momento es el defensa de Beauvais.
El FC Barcelona quiere su salida para liberar su ficha este verano
El defensa francés ha participado en la pretemporada con Hansi Flick en Estados Unidos, pero la intención del FC Barcelona es desprenderse de él para liberar su ficha este verano, incluso consideraron la opción de renovarle para diferir su salario y facilitar su salida.
Lenglet es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, y el optimismo en el club azulgrana ha aumentado gracias al interés de Simeone. Si se concreta el traspaso, Lenglet se sumaría a la lista de negocios recientes entre los clubes culé y rojiblanco. En los últimos años, futbolistas como Antoine Griezmann, Memphis Depay, y Joao Félix han formado parte de ambos equipos, y el siguiente en esa lista podría ser el central francés.