Aramís Fuster, autoproclamada «máxima autoridad en ocultismo a nivel mundial», criticó en las redes sociales a Jorge Javier Vázquez por los bajos índices de audiencia de su programa ‘El diario de Jorge’.
Destacó el 6,8% de cuota de pantalla que registró el programa el lunes 5 de agosto. Desde su estreno el 29 de julio, el presentador catalán lidera el espacio cada tarde, luchando contra el bajo índice de audiencia de la compañía.
2Jorge Javier Vázquez explica la caída de audiencia en su programa
Jorge Javier Vázquez ha abordado la caída en la audiencia de su programa a través de su columna en la revista Lecturas. El presentador atribuye los bajos datos de audiencia a la pasión por el tenis durante los Juegos Olímpicos de París 2024: «El jueves, a las cuatro y media de la tarde, más de tres millones de personas –que se dice pronto– estaban viéndole en La 1». Con el cierre de la competición de tenis, Vázquez expresó su alivio: «Pero ya está. Se acabó Alcaraz, no coincidimos más».
Además, Vázquez señaló que el fútbol también ha sido un competidor importante: «Mi programa tampoco coincidirá más con el fútbol. Así que, tenis y fútbol: tanta paz os llevéis como descanso dejáis». Sin embargo, el presentador es consciente de que otros deportes podrían seguir afectando sus cifras de audiencia: «Vendrán otros deportes, lo sé. Y nos seguirán haciendo daño», admitió.
A pesar de los desafíos, Vázquez ha restado importancia a los resultados y ha adoptado una perspectiva optimista: «Lo pienso fríamente y casi lo agradezco. Así podemos ir rodando el programa. Ajustándolo, engrasando elementos. Y yo puedo ir haciéndome tranquilamente con la mecánica». El catalán considera que esta situación ofrece una oportunidad para afinar el formato y adaptarse mejor a las necesidades del público.