Yabusele está sobresaliendo en los Juegos Olímpicos de París 2024
La selección francesa de baloncesto de Yabusele, jugador del Real Madrid, puso todos los huevos en el cesto. Lo hizo con el sueño de plantar cara a Estados Unidos y buscar, auspiciados por el efecto de Victor Wembanyama, conseguir un hito que sería sin duda, la mayor sorpresa de sus Juegos Olímpicos de París.
Pero no parecía algo posible después de ver lo que había sucedido en fases de grupos, donde sufrieron con Brasil y sobre todo, con una selección muy inferior como Japón. Así llegaron con dudas a estos cuartos, donde encima debían medirse a uno de los grandes candidatos, Canadá, y han cumplido con creces. Pero es ahí donde los franceses sobresalieron, en especial Yabusele.
La Francia de Yabusele sobresale en los Juegos de París
El pívot del Real Madrid Guerschon Yabusele, con 17 puntos el máximo realizador de su equipo y que, con siete rebotes y dos asistencias acabó con la mejor valoración del partido (21), fue el artífice del pase a la final olímpica de baloncesto de los Juegos de París 2024 de Francia, que derrotó, en un choque igualado, a Alemania.
Yabusele, que ya había liderado a su equipo en cuartos, secundado esta vez por Isaia Cordinier, metió de nuevo a la anfitriona en una final olímpica, que será el calco de la de Tokio al Estados Unidos derrotar a Serbia. Con todo eso, Yabusele quiso tener su lugar ante los focos, pidiendo un mayor protagonismo del que ya tiene en su club, en el Real Madrid.
Será plata u oro en París 2024
La que viene es una temporada crítica para Guerschon Yabusele, que acumula ya cinco temporadas en Europa desde su regreso de la NBA en 2019. El ASVEL estuvo rápido pescándole y el ‘4’ no tardó en destacar en un equipo Euroliga con menor presupuesto. Abrazó el reto del Real Madrid y en sus tres años como merengue ha mantenido una gran regularidad desde una perspectiva general.
Para culminar una temporada de ensueño jugó con la selección absoluta francesa en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde ya es un hecho que conseguirá plata u oro, siendo uno de los principales atractivos del conjunto galo. Del mismo modo, puede repetir o agrandar la hazaña que logró en Tokio 2020, con la plata.