Madrid es una ciudad vibrante, llena de planes por hacer y con muchas zonas históricas a nivel urbano para visitar. Sin embargo, al ser una ciudad capital y turística por excelencia, la vida puede ser un tanto agitada y rápida, sobre todo para las personas que viven aquí y que deben enfrentarse a los tumultos de gente y al pesado tráfico.
Si esto te ha hecho sentir algo agobiado, no os preocupéis, puesto que Madrid tiene también una serie de lugares interesantes para conocer a sus alrededores y que también están bastante buenos y tranquilos, para que tengas la posibilidad de desconectar un poco y tomarte todo con un poco más de calma.
Pues bien, una creadora de contenidos y viajera llamada Ceci León @planesatulado ha elaborado un vídeo en el que habla de los pueblos de colores, que son desconocidos por muchas personas, pero que están a solo unos cuantos minutos de Madrid. ¿Te animáis a conocerlos?
Los pueblos de colores de Madrid
Algunos de los llamados pueblos negros de Madrid son El Muyo, Becerril, El Negredo y Serracin. «Yo me alojé en Becerril en un hotel rural con 8 habitaciones, cada habitación tiene una temática y tienes hasta una que fue un horno de pan. El alojamiento incluye desayuno bastante completo con embutidos de la zona y dulces caseros, también hay restaurante donde puedes comer o cenar y justo al lado está el mirador estelar, donde vas a alucinar con el manto de estrellas que vas a ver», explicó.
Por otro lado, algunos de los pueblos rojos son Madriguera y Villacorta, que con «su arcilla roja y apenas habitantes» hace que el tiempo se detenga. «En Madriguera está @lapizarrera un restaurante de los dueños de La Encantada, la fachada es roja preciosa y sirven platos de cocina española y fusión y su carne es una locura, la hacen en piedra volcánica. No dejes de probar su bao que ganó en un concurso de tapas», explicó.
Finalmente, Alquité y Martín Muñoz de Ayllón son dos pueblos muy bonitos y muy cerca de Madrid, en donde el color que predomina es el amarillo. Estos pueblos de colores cerca de Madrid son destinos ideales para una escapada de fin de semana. Cada uno ofrece su propia mezcla de historia, cultura, naturaleza y gastronomía. Ya sea que busques una aventura al aire libre o un tranquilo paseo por calles históricas, estos lugares mágicos te proporcionarán una experiencia inolvidable.