La Costa Amalfitana de Italia es una impresionante franja costera situada en la región de Campania, en el sur del país. Es tan grande que se extiende desde la ciudad de Salerno hasta Positano y es famosa por sus paisajes espectaculares, pueblos pintorescos, acantilados escarpados y aguas cristalinas.
Además de esto, esta área es conocida por su belleza natural y su rica historia, lo que la convierte en un destino turístico muy popular entre los turistas de todo el mundo y, en especial, de los viajeros de Europa, que la ven como un gran destino en verano.
Como si fuera poco, la Costa Amalfitana es también conocida por su gastronomía, que incluye platos frescos de mariscos, limones y el famoso licor de limoncello. Además, es un lugar ideal para disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo, con rutas populares como el Sentiero degli Dei (Camino de los Dioses).
Debido a esto, muchas personas se preguntan cuál es la mejor manera de llegar a este encantador lugar de una manera práctica y económica. Pues bien, la cuenta de Instagram @viajerasinrutas nos ha revelado el truco ideal para hacerlo desde Roma.
Llegar a la Costa Amalfitana desde Roma
De acuerdo a esta cuenta, «En primer lugar, desde Roma, debes tomarte un tren hacia Nápoles. Allí tienes la opción de tren rápido, que el precio ronda unos 19 euros y llegas en aproximadamente una hora o sino está el regional que ronda unos 14. Después de esto se puede llegar a tardar unas dos horas. Eso sí, los tickets hay que comprarlos con antelación, porque sino podrían costarte el doble».
Ya en Nápoles, lo más barato que puedes hacer es tomar el Tren Circumvesuviana para llegar a la Costa Amalfitana. «Es el más económico, ya que ronda unos €5 y lo podes sacar directamente en la estación. Además tiene una frecuencia de media hora cada uno. Eso sí, en temporada alta, es bastante complicado el tema de las valijas ya que explota de gente«, explicó la cuenta viajera.