A Rafa Nadal le toca un tiempo de recuperación y no disputará más torneos hasta fin de año, tampoco la Copa Davis
Rafa Nadal tomó y anunció hace unos días que no jugará este año el US Open. El tenista balear, de 38 años, lo anunció a última hora de la noche del miércoles en sus redes sociales. También avanzó que su próximo torneo será la Laver Cup, del 20 al 22 de septiembre en Berlín, donde estará también Carlos Alcaraz, con quien compitió hasta los cuartos de final en el cuadro de dobles de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pero también es muy probable que lo haga de la Copa Davis. No es sencillo, sobre todo por la derrota en París, pero tampoco por la decisión de que la Lavers Cup puede ser la última aparición de Rafa Nadal como tenista profesional. Esto es todo lo que se ha desprendido del tenista balear en las últimas horas.
Rafa Nadal no tomará parte de la Copa Davis
La primera gran decisión, que apremiaba por el tiempo, fue anunciar que no competirá en el US Open, en el que se había inscrito con el ranking protegido (9º) de una lesión de larga duración. «He decidido no competir en el US Open de este año, un lugar del que tengo recuerdos maravillosos. Extrañaré esas sesiones nocturnas eléctricas y especiales en Ashe (la central), Nueva York, pero no creo que pueda dar el 100 % esta vez», señaló en redes sociales.
No había aparecido en la primera convocatoria de la Copa Davis, pero el capitán David Ferrer dejó abierta la puerta por si quería probar. No lo hará. Después de la Laver Cup, ninguna fecha señalada en el calendario por ahora.
«Es muy difícil hablar de dónde estará Rafa Nadal en septiembre»
Pero su entrada no implicaba automáticamente que fuera a jugar -como finalmente ha sucedido- ya que su calendario este año ha ido torneo a torneo y depende sobre todo de sus sensaciones y su estado físico en cada competencia.
Feliciano López, director del torneo, ha respondido a la gran pregunta: «Es muy difícil hablar de dónde estará Rafa Nadal en septiembre…». «Lo que sí veo es que tiene muchas ganas de volver a jugar la Copa Davis y seguro que en algún momento hará lo posible por volver a estar con el equipo español», dice el extenista español.