Ver una señal de tráfico es prácticamente recibir una orden en carretera. No acatarla puede traerte graves consecuencias, como recibir una multa o, peor aún, que las autoridades detengan e inmovilicen tu coche, algo que podría costarte mucho dinero.
Este tipo de indicaciones muchas veces han sido consideradas por muchos como polémicas, y algunas se han hecho virales en redes sociales. Pues bien, el tuitero @bamoonr subió recientemente a la red social X, antes conocida como Twitter, una fotografía en la que se ven varias órdenes, pero en particular hay una señal de tránsito que indica «Stop 10 m».
Junto a la foto que el usuario subió a esta red, escribió una broma ingeniosa sobre la interpretación de esta señal de tránsito que ha conquistado a la mayoría de sus seguidores en esta plataforma, logrando en poco tiempo más de 300.000 visualizaciones y 17.000 me gusta.
¿Qué dijo sobre la señal de tráfico?
«Me paré en el Stop y a los 8 minutos ha empezado a pitar el sub… de atrás. Qué impaciente que es la gente», escribió este tuitero de forma sarcástica, confundiendo la M de la señal de tráfico con minutos en lugar de metros, es decir, su significado real.
Como era de esperarse, los comentarios de sus seguidores no hicieron falta. Uno, por ejemplo, le escribió: «Pero te han faltado todavía 2 m para poder seguir», mientras que otro comentó: «las normas son para todos y hay que cumplirlas».
La señal de tráfico es muy importante en materia de urbanidad, ya que permite que la movilidad fluya sin mayores inconvenientes en las sociedades. Sin embargo, la crítica que hacen muchas personas es que estas normas pueden llegar a ser un poco confusas para las personas, y fácilmente pueden dar lugar a malas interpretaciones de lo que en realidad se le está pidiendo al conductor.