Fernando Alonso no ha conseguido anotar ningún punto en Bahrein
Fernando Alonso no lo está teniendo nada fácil, especialmente después del Gran Premio de Bahrein donde ha quedado fuera de puntos. En esta ocasión, el australiano Oscar Piastri (McLaren) aprovechó la batalla por el campeonato entre su compañero de equipo, el británico Lando Norris (McLaren), y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) para hacerse con el GP de Hungría y conseguir su primer triunfo en F1. Piastri tuvo que esperar hasta dos vueltas del final, cuando Norris finalmente cedió la primera posición a su compañero.
Norris, que se había colocado en la primera posición a veinticinco vueltas del final al entrar antes a ‘boxes’ que su compañero Piastri, quien era el líder hasta ese momento, ignoró durante veinte vueltas las indicaciones de sus mecánicos, quienes le pidieron que cediera la posición. Finalmente, Norris accedió a la solicitud. En esta carrera, Norris logró recortar diez puntos a Verstappen, quien terminó en el quinto lugar después de un incidente con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Fernando Alonso queda fuera en Bahrein
Hamilton completó el podio, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) no logró alcanzarlo y terminó en la sexta posición. Por su parte, Fernando Alonso (Aston Martin) quedó fuera de los puntos, finalizando en el undécimo lugar tras ser superado por el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), quien, con un ritmo de carrera sobresaliente, remontó nueve posiciones para terminar séptimo.
La superioridad demostrada por McLaren, que incluso recordó a Norris que para ganar el Mundial necesitaría «al equipo y a Piastri» mientras mantenía la primera posición, señala un cambio de tendencia en este decimotercer gran premio de la temporada. En esta carrera, Norris ya empieza a desafiar la hegemonía de Verstappen.
Piastri reconoce sus nervios en la etapa final
«Es el día con el que sueñas desde pequeño. Fue un poco complicado al final, pero ya estaba en esa posición desde el inicio. Agradezco la decisión del equipo. Hoy lo teníamos completamente bajo control y es increíble lograr un doblete. Estoy muy contento por el equipo«. A pesar de ello, ha admitido que no lo vio tan claro en las últimas vueltas: «La verdad es que me puse un poco nervioso, pero el equipo ejecutó todo perfectamente». Una vez alcanzada la victoria, se muestra cauteloso respecto al futuro: «Eso espero, pero aún tengo muchas cosas en las que trabajar. No puedo agradecer lo suficiente al equipo por la confianza que me está brindando».
Cuando se le preguntó sobre el objetivo colectivo, también mostró entusiasmo: «Creo que estaremos en la lucha por el Mundial de Constructores. El coche está muy equilibrado y rinde bien en todos los aspectos«. Es importante destacar que Oscar Piastri, con su victoria en Hungría, se ha convertido en el séptimo piloto diferente en ganar una carrera en este Mundial de Fórmula 1 y el octavo más joven en lograrlo en la historia de la Fórmula 1, con 23 años.