Ducati está decidida a complicarle la vida a Marc Márquez en su carrera por superar a Valentino Rossi en el número de títulos de MotoGP. La escudería italiana ha intensificado sus esfuerzos y estrategias esta temporada con un objetivo claro: dificultar al máximo los intentos del piloto español de alcanzar el récord del legendario Rossi.
Con motos extremadamente competitivas y tácticas de carrera bien planificadas, Ducati ha creado un entorno cada vez más desafiante para Márquez, quien está enfrentando serios problemas para mantener el ritmo y la consistencia en cada carrera.
La presión que ejerce Ducati no solo busca frenar el rendimiento de Márquez en pista, sino también desestabilizar su concentración y estrategia a lo largo del campeonato, haciendo aún más ardua su búsqueda por el sexto título mundial.
2Desventajas en la moto
Un factor clave en esta situación es la Desmosedici GP 23 que utiliza, que es menos avanzada en comparación con la Desmosedici GP 24 que montan los líderes de la clasificación como Enea Bastianini, Jorge Martín y Francesco Bagnaia.
La versión más nueva de la moto ofrece un rendimiento superior y ha sido una barrera importante para el piloto español.