La probable salida de Zubimendi deja en bandeja el fichaje de un gran anhelo de la directiva de la Real Sociedad
La Real Sociedad ha encontrado un verano de lo más jugoso en sus oficinas. A las salidas de Le Normand y al centrocampista navarro Mikel Merino se le suma ahora el nombre de Martín Zubimendi. El verano de salidas del conjunto txuri-urdin va camino de convertirse en histórico en cuanto a los ingresos.
El Liverpool se ha lanzado a por Zubimendi, el mediocentro de San Sebastián y está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del futbolista, que está cifrada en 60 millones de euros. Esta sería la vía más tajante, ya que, por ahora, ambos equipos negocian una salida del jugador. No es el primer verano en el que el nombre del mediocentro se sitúa en la palestra, después de que el Barça, con Xavi Hernández a la cabeza, soñase con él.
La Real Sociedad aprovecha el tirón de Zubimendi para ganarse a Carlos Soler
Zubimendi viene siendo relacionado desde hace tiempo con grandes clubes europeos, incluso Jokin Aperribay aseguró en su día que varios se habían planteado pagar su cláusula, pero que el deseo del pivote donostiarra había sido continuar vestido de txuriurdin.
El 4 de la plantilla de la Real destacó un día más jugando con España en la Eurocopa, cuando tuvo que sustituir a Rodri, pero pese a ello parecía que este verano no iba a entrar en las quinielas de posibles salidas, como Le Normand, Merino o Kubo, pero es ahí donde los ‘reds’ han lanzado su ofensiva para llevarse al futbolista.
Soler, el sueño de Olabe, más factible que nunca
Ahí es donde toma forma el nombre de Carlos Soler. Porque el club donostiarra ya se interesó hasta en tres ocasiones por el centrocampista, incluso antes de poner rumbo a París, cuando era jugador del Valencia. Fichar a Carlos Soler es el sueño de Roberto Olabe, quien ve el fichaje más factible que nunca.
Además, la llegada de Soler se ve como una pieza clave en las oficinas de Anoeta para hacer ver a pesos pesados como Merino y Zubimendi que la Real puede construir un equipo competitivo de cara a la temporada que viene y así asegurar sus renovaciones