Pesic, entrenador de Serbia, se enfadó por el trato recibido en el partido ante Estados Unidos
La Serbia de Pesic y Estados Unidos nos regalaron uno de los mejores duelos de estos Juegos Olímpicos de París con un equipo europeo que superó en casi todo el partido a unos americanos que supieron cuando apretar el acelerador para avanzar al duelo por la medalla de oro.
El ‘Dream Team’ de este 2024 llegó al cuarto cuarto 13 puntos por debajo de los serbios, sin embargo, unos encendidos Stephen Curry y LeBron James sacaron la casta, aunque el coach rival, Svetislav Pesic, se quejó del arbitraje. Tanto lo hizo, que sus quejas llegaron a donde quería: a la Federación Internacional de Baloncesto, la FIBA.
La Serbia de Pesic se queja amargamente de los árbitros ante USA
«Estoy enfadado porque no tuvimos respeto por parte de los árbitros. En Serbia hay un dicho (que dice) que cualquiera que pierda tiene derecho a estar enfadado. Estoy enfadado porque no nos respetaron. Lo tengo que decir, porque el mejor jugador del mundo lanzó cuatro tiros libres en 37 minutos», comentó para Mozzart Sport.
«Si nuestro mejor anotador Bogdan Bogddanovic juega 32 minutos y lanza sólo un tiro, eso significa que han estado sucediendo cosas extrañas. No quiero quitarle mérito a la victoria de Estados Unidos, les deseo suerte, pero esta noche han pasado cosas raras», remató Svetislav Pesic. A Serbia le cobraron 19 faltas personales contra 17 que le dieron a Estados Unidos. Hubo algunas jugadas extrañas en donde el banco de Serbia se quejó y hasta les cobraron una falta técnica.
«Han estado sucediendo cosas extrañas»
Lo cierto es que la gran favorita sufrió de lo lindo y no acabó de resolver un encuentro en el que casi siempre fue por debajo hasta los últimos dos minutos ante la Serbia de Pesic. Ante el conjunto de Nikola Jokic (17 puntos, 11 asistencias) y de Bogdan Bogdanovic (con 20 puntos, máximo realizador de su equipo).
Los serbios cayeron con honra y se jugarán el bronce ante Alemania, derrotada justo antes por la anfitriona. Y si la final olímpico será una repetición de la de los Juegos de Tokio, el partido por el tercer puesto reeditará la final del último mundial, que ganaron los alemanes.