Instagram, la red social propiedad de Meta, continúa dando pasos hacia adelante para ofrecer nuevas opciones a los usuarios, de manera que las millones de personas que la utilizan en todo el mundo, puedan tener a su disposición más herramientas con las que ver mejorada su experiencia. Ahora, se actualiza con una nueva función al más puro estilo Google Maps.
4SE MANTIENE LA PRIVACIDAD
Un asunto que ha generado cierta preocupación entre los usuarios es la privacidad relacionada con la ubicación en tiempo real de Instagram, pero hay que tener en cuenta que solo se compartirá si se da una autorización previa para que la red social muestre la ubicación a los seguidores. Por lo tanto, si no se aprueba de forma específica, no se mostrará.
Con esta nueva función, se muestra un mapa detallado en el que se permiten seguir los movimientos de tus amigos en diferentes localidades. Aunque pueda resultar entretenido, es importante tener cuidado con las personas con las que se comparte la ubicación, pues se está proporcionando información sensible. Para activar esta función se deben activar los permisos de ubicación desde la configuración del teléfono, además de poder activar o desactivar la ubicación cuando desees.