La Real Sociedad ata a otro fichaje después de la intentona por Carlos Soler
Mikel Merino ha asombrado a toda Europa con la Real Sociedad. Pero el equipo txuri-urdin ya sabe de su marcha, al Arsenal. Es por eso que los de Imanol preparan a Carlos Soler, que está cada vez más cerca de la entidad de Anoeta. Y es que el gran rendimiento de Merino en San Sebastián le ha permitido ser internacional con España en 28 ocasiones y quedar en la memoria colectiva con su tanto ante Alemania.
Ante esto, y si bien Carlos Soler está próximo a ser el fichaje del conjunto donostiarra, también lo está otro nombre propio que ha sonado en distintos equipos de Europa, pero del que es la Real Sociedad el que finalmente cerrará su contratación. Hablamos de Luka Sucic, quien será el encargado de reforzar el mediocampo.
La Real Sociedad ficha a Luka Socic para acompañar a Carlos Soler
Luka Sucic, procedente del Red Bull Salzburgo, será compañero (si nada lo tuerce) de Carlos Soler, por el que el club txuri-urdin ha apostado por el talentoso croata de 21 años. Sucic llegará a Donostia este jueves, antes del inicio de la Liga el 18 de agosto, mientras que Soler y Guerra nunca fueron opciones reales, aunque sí fueron utilizados por la dirección deportiva para filtrar a la prensa rumores que escondieran el objetivo real.
Sucic, conocido por su calidad y habilidad con la zurda, puede jugar en varias posiciones del centro del campo, destacándose como interior por ambas bandas. Su fichaje viene motivado por la necesidad de cubrir la marcha de Mikel Merino y ser pareja de Carlos Soler, aunque Sucic ofrece un perfil diferente, más creativo y ofensivo.
Un perfil diferente y creativo
El contrato de Sucic con el Salzburgo expiraba en 2025, lo que permitió a la Real Sociedad cerrar la operación a un costo razonable de 10 millones de euros, aprovechando una oportunidad de mercado. El fichaje de Sucic refuerza las ambiciones del equipo donostiarra para la próxima temporada, con la esperanza de que su creatividad y talento impulsen al equipo a nuevos éxitos.
A sus 21 años, cuenta con 22 encuentros en la Champions a sus espaldas, con dos goles ante el Sevilla (2021) y el Benfica (2023). En cuanto a su paso por la selección croata, Sucic era elegible por Austria, Bosnia y Herzegovina y Croacia, pero se decantó por los Kockasti (los ajedrezados, Croacia). En la reciente Eurocopa sí tuvo mayor protagonismo, ya que disputó los tres partidos y sumó un total de 139 minutos. Por todo ello, y a pesar de su corta edad, es un jugador experimentado.