Los Sims es una exitosa saga de videojuegos que consiste en ser una especia de simulador de la vida real de las personas. Su estreno en el año 2000 fue tan exitoso que logró vender más de 200 millones de copias, volviéndose en un juego de culto para muchas de las personas que aman este estilo de entretenimiento.
Sin embargo, lo que no estaba al alcance de la imaginación de alguien es que una persona utilizara imágenes de Los Sims no solo para recrear una vivienda, sino también para publicar y ofertar esas imágenes en Idealista, el portal inmobiliario más importante de España para la venta y el alquiler de propiedades. ¿Qué fue lo que sucedió?
Utilizó imágenes de Los Sims 4
Este anuncio reciente en Idealista ha causado sensación al usar imágenes del videojuego Los Sims 4 para mostrar un piso en venta. El anuncio, que rápidamente se hizo viral, presenta capturas de pantalla del juego en lugar de fotos reales del inmueble, lo que ha generado asombro y humor entre los posibles compradores.
Quien descubrió la publicación y la hizo viral en X, antes Twitter, fue una usuaria que se hace llamar @Brujita_may, quien escribió mostrando las fotos: «Buscando vivienda, he quedado en shock con este anuncio que ha encontrado mi marido. Es que es para fliparlo. Decirme si no veis la gran cag… monumental que se ve claramente en este anuncio, porque así también hago yo dinero».
Como es apenas natural, la publicación ha recibido todo tipo de comentarios, sobre todo críticas hacia la persona que creyó que podría engañar a otros poniendo como referencia de una vivienda real esas imágenes sacadas del videojuego. Uno de los factores que más generó polémica fue el precio de alquiler de esta ‘vivienda’ cercana a Valencia.
Lo cierto de todo esto es que siempre que busquéis un piso en alquiler o una vivienda debes analizar muy bien todos los detalles de las publicaciones, porque las estafas están al orden del día por culpa de algunas personas muy inescrupulosas.