Amazon, el gigante del comercio electrónico, siempre ha apostado por la innovación, buscando de esta manera ofrecer cada vez mejores servicios a sus millones de clientes en el mundo. A lo largo de los últimos años ha puesto en marcha algunas iniciativas, y entre todas ellas hay que hablar del gran cambio que preparara y que hará que sus paquetes y envíos no vuelvan a ser iguales.
3SE ELIMINARÁN CASI 15.000 MILLONES DE PIEZAS DE PLÁSTICO DE BURBUJAS
La eliminación del 95% del papel burbuja es un nuevo camino para evitar y reducir los embalajes de Amazon, lo que será el punto final de una iniciativa que ya comenzó hace varios años con el objetivo de eliminar el plástico en los centros de distribución de Amazon en Estados Unidos, tal y como ha reconocido el vicepresidente de Mecatrónica y Embalaje Sostenible, Pat Lindner.
Con esta nueva medida, se eliminarán anualmente casi 15.000 millones de piezas de plástico de burbujas. Aunque parezca algo novedoso, Amazon ya aprovechó las ventas del Prime Day de este año 2024 para probar esta medida, por la cual la gran mayoría de sus clientes recibieron paquetes con el relleno de papel reciclado, en lugar de con el plástico de burbujas habitual.