Julen Lopetegui sigue evolucionando su West Ham y se fija en ese descarte del FC Barcelona
Julen Lopetegui siempre tuvo claro que su meta era volver a la Premier League. Y lo está haciendo con creces en el West Ham. El entrenador vasco continuó durante meses viviendo en Inglaterra para ‘empaparse’ más de un fútbol en el que dejó buen sabor de boca tras coger a unos ‘Wolves’ colistas y salvarlos de forma holgada en la 2022/203.
«Me apetecía ir a la Premier, no a cualquier lado. Es la Liga en la que todos queremos estar o tener la oportunidad de vivir en algún momento. Es un lugar fantástico para trabajar», confesó cuando desembarcó en el Molineux Ground. Y con esta máxima rechazó la millonaria oferta del Al Ittihad de Arabia Saudí el pasado mes de noviembre esperando un proyecto en el ‘football’.
Julen Lopetegui moldea su West Ham y se lleva a Sergi Roberto
Y aunque llegaron propuestas interesantes (Crystal Palace o Nottingham Forest) a mitad de campaña, Lopetegui quería coger un equipo desde la pretemporada para moldearlo a su gusto. Y el West Ham sabía muy bien que iba a contar de buena gana con Julen Lopetegui. Con una clasificación en Cha,pions para el curso que viene, uno de sus favoritos es Sergi Roberto.
Un Sergi Roberto, además, que ha sido descartado finalmente por Hansi Flick en el FC Barcelona, por lo que se presenta perfectamente como el futbolista que Julen Lopetegui ansiaba para su West Ham en el pretencioso objetivo de seguir asaltando la Premier League y, quien sabe, dar la sorpresa en Europa.
Sergi Roberto no es del agrado de Flick
Este fichaje representaría un movimiento estratégico para el West Ham, que busca consolidarse en la parte alta de la tabla y competir de manera más efectiva en las competiciones europeas. La llegada de Sergi Roberto no solo reforzaría la línea defensiva, sino que también aportaría experiencia y solidez a un equipo con grandes aspiraciones.
La frase que pronunció Hansi Flick durante la rueda de prensa de presentación como técnico del Barça pudo ser la gota que colmó el vaso: «No es jugador del Barça», aseguró sobre el futuro de Sergi Roberto. Pero el de Reus estuvo intentando ganar tiempo por si el FC Barcelona consiguió aligerar su masa salarial. Pero el West Ham ha echado el resto.