Javi Guerra está aún en vísperas de ser confirmado como fichaje del Atlético de Madrid
El movimiento pendular del mercado acercó ayer a Javi Guerra al Atlético de Madrid y este lunes de madrugada lo ha devuelto al Valencia CF pese al interés del máximo accionista del club de Mestalla, Peter Lim, de venderlo y asegurarse la cantidad económica que necesita este verano para afrontar los gastos de tesorería que, a diferencia de lo sucedido en el mes de junio, ya comienzan a apretar.
El acuerdo, auspiciado por Jorge Mendes, entre el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín y el propietario del VCF por Guerra sellaba el traspaso del centrocampista Javi Guerra a Mestalla a cambio de 25 millones de euros y un porcentaje de una futura venta, que oscilaría entre el 5 y el 10%.
El Atlético cierra a Javi Guerra con un último trato sobre la mesa
Los ejecutivos en Valencia, a los que el propietario volvió a dejar en evidencia cerrando personalmente la venta, confirmaron esta información durante la jornada del domingo. Al Valencia le quedaban limpios tas descontar el 30% que le corresponde al Villarreal CF unos 17’5 millones, suficientes para alcanzar la cantidad que necesita este verano para sus gastos.
La letra pequeña, la que el club omitía, es que Javi Guerra era alternativa al fichaje de Connor Gallagher, centrocampista inglés del Chelsea FC que ha disputado la Euro de Alemania con la selección de los tres leones y era opción prioritaria. Si Gallagher decía sí, suspendía la operación con el mediocampista del Valencia CF o la reducía en términos económicos.
Todo depende de si el Atlético decide fichar a otro mediocampista
El sí llegó de madrugada, tal y como adelantó el periodista especializado en el mercado Fabrizio Romano. Gallagher había aceptado el contrato que le ofreció el Atlético a las 4 de la madrugada, lo que parece anular lo acordado previamente con Guerra.
Está por ver si Gil Marín que cerró el trato personalmente con Peter Lim, resuelve romperlo definitivamente o si se activa otra operación diferente para firmar a Guerra además de a Gallagher. El movimiento con el Valencia se activaría si el Atlético decide incorporar a otro centrocampista que sumar a la contratación del inglés, circunstancia que, hoy, no está clara.