Tener un coche no solamente representa un lujo, sino también tener responsabilidades. Y es que hay conductores que, definitivamente, no conocen ni modales, ni educación, ni empatía, y esto se refleja perfectamente en algunos de sus actos cuando están al volante, sobre todo en la manera como aparcan sus vehículos.
En las redes sociales circulan día a día imágenes de personas que han dejado su coche en la calle de una manera completamente irresponsable, estacionándolo de una manera muy canalla, es decir: ocupando más de una plaza, dejando los vehículos cercanos sin espacio para maniobra o, peor aún, dejando su auto en los lugares que están reservados para personas con movilidad reducida.
Este tipo de ‘atentados’ al civismo y a las buenas costumbres se ven muy a menudo, y es por esto que hace algunos años se hizo popular una etiqueta de redes para definir lo que es este nefasto estilo, al que se le identifica como: #Jetaparking.
Premio por aparcar mal su coche
Pues bien, en redes sociales se ha vuelto viral una fotografía publicada en la red social X por la cuenta @etfelicitofill, que podría fácilmente entrar como ganadora en la categoría de mal parqueo de un coche. Junto a la imagen, el usuario escribió de manera irónica ‘APARCAO’, ya que el conductor de ese vehículo lo dejó estacionado en línea en unas plazas de aparcar que son en batería.
El resultado de su maniobra, como era de esperarse, fue terrible. El coche logró ocupar tres plazas en lugar de una, dejando sin espacio a otros conductores. El motivo de esto es completamente incierto, pero podría ser porque el coche de la persona quizá es demasiado grande.
Cabe anotar que siempre que estéis al volante debes de estar atento a las normas de urbanidad y de buena convivencia, y pensar muy bien en que no debéis hacer lo que no te gustaría que te hicieran. Si lo piensas de esa manera, te será muy sencillo escoger el camino correcto.