El aceite de oliva es uno de los productos estrella de España. De hecho, nuestro país es el principal productor europeo de este producto que llega a todos los rincones del planeta por ese toque especial que les da a las comidas y también por lo saludable que puede llegar a ser para muchas personas.
Sin embargo, y pese a su utilidad, el aceite de oliva también ha generado una que otra polémica entre los españoles por la variabilidad de sus precios a nivel nacional entre una ciudad y otra y, sobre todo, a nivel internacional, donde la diferencia puede llegar a ser bastante marcada, algo que no es visto de manera positiva por muchos compatriotas.
Este es el caso del usuario de TikTok @jose_felixpr7, quien a través de esta red social mostró su indignación al notar que un aceite de oliva virgen extra español es mucho más barato en un supermercado Aldi de Irlanda que en uno de España. ¿Qué es lo que ha sucedido?
Un aceite de oliva más barato
En su publicación de redes sociales, el creador de contenidos comenzó su video explicando la situación de esta manera: «Aceite de oliva de España. 750 mililitros y aquí podéis ver que pone producido en España. Es decir, es nuestro. Esta botella vale 3,99».
Luego continuó su crítica de la siguiente manera: «este es un ejemplo de que en España nos están estafando. Voy a seguir haciendo la compra cabreado porque mi madre me dijo que no hacía mucho había comprado en España una botella igual, pero por 10 euros».
Finalmente, el español continuó: «Me parece… bueno, es que es lo que hay. Salimos a la calle por unas cosas, pero no salimos por otras», remarcó. Muchos de sus seguidores estuvieron de acuerdo en los más de 700 comentarios que tiene el video, que además acumula casi 6000 me gusta.