Durante el verano, es común relajarse con la dieta y disfrutar de bebidas refrescantes con mayor frecuencia. El tinto de verano y la cerveza son dos de las opciones más populares en esta época del año. Pero, más allá de cuál prefieras, surge una pregunta importante: ¿cuál de estas bebidas tiene un mayor impacto en tu cintura?
En el programa Más Vale Tarde de La Sexta, el nutricionista Pablo Ojeda ha abordado esta cuestión y ha ofrecido un análisis detallado sobre cuál de estas bebidas es más calórica. Con el calor y las reuniones estivales en pleno auge, su respuesta puede ayudarte a tomar decisiones más informadas sobre tu consumo.
1Tinto de verano vs. cerveza: ¿Cuál es más calórica? Descúbrelo en LaSexta
El nutricionista Pablo Ojeda, conocido por sus intervenciones en televisión sobre temas de nutrición, ha dejado claro un punto crucial antes de profundizar en el tema: “Ninguna cantidad de alcohol es recomendable, ninguna cantidad de alcohol es segura”. Con esta advertencia, comenzó a analizar las diferencias en calorías entre el tinto de verano y la cerveza, dos bebidas muy populares durante el verano.
SEGURO QUE TE INTERESA: ¿Volverá el programa ‘La Roca’ a La Sexta? La propia Nuria Roca ha dado la respuesta
Según Ojeda, el tinto de verano, especialmente cuando se prepara con gaseosa blanca, es una opción más baja en calorías. “Al añadir solo un poco de vino tinto con dos cubos de hielo y completar con gaseosa, se aumenta mucho el volumen con pocas calorías adicionales”, explicó el dietista. Esta combinación resulta ser más ligera en comparación con otras bebidas alcohólicas, con aproximadamente 100 calorías por vaso cuando se prepara de esta manera.
Te contamos en la siguiente página qué sucede con la cerveza.