La propuesta del Atlético no convence a Mikel Merino
Hace apenas unas horas que Mikel Merino, actual jugador de la Real Sociedad, ha rechazado definitivamente la propuesta del Atlético de Madrid. Así, el jugador navarro ha asegurado que no fichará por el conjunto rojiblanco porque no le termina de convencer el proyecto deportivo que le han presentado pese a ser una petición expresa del Cholo Simeone.
Ahora, sobre la mesa del internacional español solo quedan dos opciones. Por un lado, la del FC Barcelona que ya negocia con la Real Sociedad mientras intenta solucionar todos los problemas financieros en los que se encuentra sumido el equipo. Por otro lado, estaría el Arsenal que pese a haber mostrado interés todavía no ha presentado ninguna oferta en firme.
Mikel Merino debe esperar para fichar por el FC Barcelona
Desde el FC Barcelona aseguran estar interesados en el fichaje de Mikel Merino y parece que ambos clubes han alcanzado un acuerdo para cerrar el traspaso en una cifra cercana a los 30 millones de euros. Sin embargo, nada de esto se hará oficial hasta que el club azulgrana no ponga punto y final a los casos de Nico Williams y Dani Olmo.
Así, al centrocampista de la Selección Española no le quedará más que esperar antes de que el FC Barcelona puede formalizar la oferta. Y es que, no solo deben resolverse el fichaje de los jugadores anteriormente citados sino que los culés también tener que buscar la forma de financiar esta nueva incorporación.
El Arsenal tiene que cerrar primero a Calafiori
En los últimos días el Arsenal de Mikel Arteta se ha metido de lleno en la puja por hacerse con los servicios de Mikel Merino. El equipo inglés cuenta con dos grandes ventajas, la holgada situación financiera y el deseo del centrocampista de regresar a la Premier League, un campeonato que conoce muy bien de su paso por el Newcastle.
Sin embargo, el conjunto londinense todavía no ha presentado una propuesta firme pues antes deben cerrar un refuerzo para su defensa. En este sentido, en cuanto Mikel Arteta tenga a Riccardo Calafiori a sus órdenes lanzarán la ofensiva por Mikel Merino a la Real Sociedad.