El RCD Espanyol contacta directamente con Joan Jordán
Joan Jordán se ha convertido en un auténtico problema para el Sevilla FC. El centrocampista tiene una ficha muy elevada, por encima de lo que los hispalenses pueden permitirse, pero el jugador no está dispuesto a marcharse del equipo asegurando que quiere ganarse un puesto en la plantilla de Xavi García Pimienta, un entrenador que ya le comunicó que no cuenta con él.
Desde las oficinas del Sánchez-Pizjuán no se dan por vencidos y están tratando de encontrar un nuevo destino que satisfaga las expectativas de Joan Jordán, sin embargo, no está siendo nada fácil después de un año mostrando un bajísimo rendimiento y sin apenas participación a las órdenes de Quique Sánchez Flores.
El Rangers era una opción viable
Después de que el Sevilla FC no alcanzara un acuerdo con el Alavés para la cesión de Joan Jordán apareció la posibilidad de que el centrocampista recalase en el Glasgow Rangers de la liga escocesa. Así, los ‘Gers’ habrían puesto sobre la mesa una oferta para hacerse a préstamo con los servicios del jugador compartiendo su ficha entre ambos clubes. De hecho, los escoceses estaban dispuestos ha pagar el 50% del salario.
Sin embargo, Joan Jordán rechazó esta posibilidad puesto que tanto él como su familia no quieren mudarse a Escocia ya que se encuentran muy a gusto en España. Además, el futbolista siempre ha asegurado que quiere intentar ganarse un sitio a pesar de que no existe posibilidad alguna de que esto suceda.
El RCD Espanyol quiere a Joan Jordán
Joan Jordán ha dicho que no a todas las propuestas que el Sevilla FC le ha trasladado para abandonar el equipo. Sin embargo, existe una a la que el futbolista daría el visto bueno sin ningún tipo de duda. Así, tanto el RCD Espanyol como el centrocampista estarían encantados de volver a unir sus caminos. Sin embargo, existe un gran obstáculo que imposibilita el regreso del jugador a la entidad perica.
En este sentido, debemos recordar de Jordán cobra cerca de 4 millones de euros por temporada, una cantidad que el Espanyol no puede pagar. De hecho, como el propio conjunto perico ha admitido, no podrían ni asumir la mitad de la ficha actual del centrocampista por lo que la posibilidad se está diluyendo.