El arrestado por agredir a dos mujeres en una zona de ocio de Valencia enfrenta otra imputación por abuso sexual

La Policía Nacional ha dado a conocer nuevos detalles sobre la investigación en curso contra un hombre de 64 años, quien fue detenido y encarcelado provisionalmente el pasado 22 de julio por presuntamente agredir sexualmente a dos mujeres en Valencia. Según los informes, la investigación ha revelado que el sospechoso también estaría implicado en otro caso de agresión sexual ocurrido en febrero en la misma provincia.

Modus Operandi del Sospechoso

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el sospechoso actuaba acercándose a sus víctimas a la salida de locales nocturnos, aprovechando que las mujeres se encontraban bajo la influencia del alcohol. En esos momentos, el hombre las convencía para que subieran a su furgoneta, donde luego las agredía sexualmente.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana han logrado determinar el modus operandi del sospechoso, quien se mantenía cerca de las zonas de ocio a la espera de que sus víctimas salieran solas y en estado de embriaguez. Una vez en el interior del vehículo, el hombre las amedrentaba verbal y físicamente para luego cometer las agresiones.

Nuevas Víctimas Potenciales y Llamado a la Denuncia

La investigación policial continúa abierta, y las autoridades no descartan la posibilidad de que existan otras víctimas que aún no hayan denunciado. Por ello, hacen un llamado a cualquier mujer que haya sido víctima de hechos similares para que acuda a la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM), ubicada en la Comisaría del Distrito de Abastos en Valencia.

La Jefatura Superior de Policía recalca que la atención en la ODAM se brinda las 24 horas del día y que está a cargo de policías expertos en violencia de género y sexual. De esta manera, se busca facilitar el proceso de denuncia y brindar el apoyo necesario a las posibles víctimas.