Hansel y Gretel es una de las historias infantiles más populares de todas. El cuento del niño y su hermana que son atrapados por una bruja que se los quería comer ha recorrido todo el mundo e, inclusive, ha tenido varias adaptaciones a nivel cinematográfico y literario. Además es enseñada en la escuela a muchos niños.
Más allá de que esta sea una historia de ficción, lo cierto es que la casa de Hansel y Gretel existe de verdad, y se encuentra en los Países Bajos, a muy pocos minutos de Ámsterdam, su histórica, bella y coqueta capital.
Una cuenta de Instagram llamada @viaja_mas_por_menos ha publicado un extraordinario video en el que hace una reseña de esta casa conmemorativa para la imaginación de los niños, que siempre se han maravillado con esta llamativa e intrigante historia. ¿Quieres saber más detalles? Ven que te lo contamos todo.
La casa de Hansel y Gretel
Lo primero que explica esta creadora de contenidos es que si quieres ir a este lugar tenéis que ir a un pueblo llamado Zeewolde, a 45 minutos de Ámsterdam. Su nombre es Hansel y Gretel pancake house. «El exterior es una pasada, con toboganes, camas elásticas, y un montón de juegos», dice la tiktoker.
«El interior del restaurante es precioso, decorado con todo tipo de detalles. Tiene muchísimos pasadizos secretos, puedes subir y bajar el suelo, tirando de unas cuerdas, y lo mejor es que tiene botones y juegos para los niños y no tan niños», continuó describiendo.
De acuerdo con el consejo de varios influenciadores que han ido al lugar, se recomienda hacer una reserva por internet, ya que el lugar siempre tiene una gran afluencia de comensales curiosos. La ración de pancakes puede estar entre los 10 y los 20 euros, pero por cualquier consumo podéis hacer uso de las increíbles instalaciones. Su puntuación en Google es de 4.4 sobre 5.
Así que, si en algún momento de tu infancia te gustó la historia de Hansel y Gretel, sin duda alguna que este será un gran plan para ti si queréis recorrer los Países Bajos y deleitarse con algo de todo el encanto que tiene esa bella nación.