Una tiktoker desvela cómo llaman a las napolitanas en Pamplona y no se lo creen en el resto de España

Una tiktoker nacida en Pamplona ha causado sensación en las redes sociales luego de hablar sobre las palabras propias que se dicen en su región y quizá no en otros lugares de España. Y es que son varias las comunidades autónomas que tienen sus propios dichos o giros lingüísticos de ciertos términos, como lo son los coloquialismos. A pesar de que esto puede tener mucha popularidad entre la gente de un mismo territorio, para los foráneos puede ser un poco complejo entender estos términos.

Pues bien, la tiktoker @mariaelizallde, en su video, comenzó explicando: «Amigos míos de Madrid, digo algunas palabras y me dicen: María, es que hablas súper raro», para luego continuar asegurando que: «yo no sé si estas serán palabras que solo dicen en Pamplona, que se dicen solo en el norte, pero son palabras que a la gente les sorprende cuando les digo».

El Resto Del Podio: Bilbao, Vigo Y Pamplona

Entonces, la creadora de contenidos siguió explicando que, por ejemplo, en Pamplona, cuando llueve, muchas personas dicen que está «jarreando». «También decimos a la mañana en vez de por la mañana. Voy a ir al médico a la mañana, por ejemplo», indicó.

Las napolitanas en Pamplona

Sin embargo, entre toda la lista de las variaciones del lenguaje en Pamplona, la tiktoker dejó una palabra que llamó mucho la atención de todos sus seguidores: «en lugar de decir napolitana, la típica napolitana de chocolate de toda la vida, le decimos garrote», explicó.

Delicias Dulces A Granel En Lidl: Napolitanas De Chocolate
@mariaelizallde

vi un vídeo parecido sobre esto y quería hacerlo de Pamplona 😋 (@Creativa🐠🎨Pinbleta)

♬ LA SEVILLANA – Omar Montes

«Esto me recuerda que las primeras veces de mi vida que salía de Pamplona, quería comprar una napolitana y decía en las pastelerías que quería un garrote de chocolate, y los que me atendían se me quedaban viendo y diciendo como: tú qué eres, ¿tonta?», expuso con bastante gracia.

Napolitanas Con Chocolate: La Receta Más Dulce Para Un Desayuno Diferente

La chica también sorprendió con otras palabras un tanto curiosas, como que a una silla le dicen sillera, mientras que a un pantalón corto lo llaman pantaloneta, demostrando que las variaciones del lenguaje de región en región suelen ser un asunto bastante interesante de tratar.