Joan Laporta quiere ya a Nico Williams, pero si decide seguir un año en Athletic sin subir su cláusula de rescisión también sería una opción en 2025
El FC Barcelona de Joan Laporta sigue a vueltas con Nico Williams. Pero el problema se acrecienta en ‘Can Barça’ debido a que el jugador habría ya decidido quedarse en el Athletic. Nico era el principal objetivo del FC Barcelona y el gran deseo de su presidente, sin embargo, no es el único equipo que estaba detrás del campeón de Europa.
De hecho, el PSG también tenía en su agenda a Nico Williams como uno de los posibles sustitutos de Kylian Mbappé, después de que la estrella gala dejara el club parisino para firmar por el Real Madrid. Aunque parece que el pequeño de los Williams está decidido a quedarse a jugar un año más en el Athletic.
Nico Williams se queda en el Athletic y Laporta se desespera
Ernesto Valverde respira tranquilo porque ya sabe que el día 12 Nico Williams será uno más en el grupo de jugadores que trabajará en Lezama para preparar el inicio de la liga el día 15 de agosto ante el Getafe. En Bilbao informan que Nico Williams ha avanzado una semana su vuelta al trabajo para estar en forma de cara al inicio del campeonato liguero, lo que ha dejado con mal sabor de boca a Laporta.
Una de las personalidades más críticas con Joan Laporta a raíz de ver el seguidor azulgrana como se le escapaba la vía de Nico ha sido Victor Font, el que fuera candidato a la presidencia del FC Barcelona, llegando este ha asegurar que Laporta miente al hablar del jugador del equipo vasco, además de en otras tantas cosas. En The Athletic, Font dijo querer fichar a Nico, sobre lo que aseguró que «el presidente ha dicho que es posible, pero no es así».
El jugador pasará un año más en Lezama
La operación dio un salto importante tras la Eurocopa y la cumbre mantenida con el agente del futbolista, pero todo pasa ahora por cerrar el tema de Barça Visión con el ingreso de 40 millones de euros para desbloquear el límite salarial y regresar a la regla del 1-1. Pero todo dio un vuelco, y a pesar del optimismo, Nico Williams hizo saber a Laporta que se quedaría en el Athletic.
Por eso, uno de los planteamientos que se ha hecho con su círculo más cercano pasaría por seguir un año en el Athletic y, en 2025, recalar en el FC Barcelona. Algo que se contempla en la entidad azulgrana siempre y cuando Nico no renueve y vea incrementada su actual cláusula de rescisión de 58 millones, que pasarían a ser 62 con el IPC (índice de precios de consumo). En el caso del pago de las cláusulas no se contabiliza el IVA (impuesto sobre el valor añadido).