La derrota de Alcaraz saca un mensaje emocionante de Rafa Nadal
Rafa Nadal ha tardado solo unos minutos en mostrar sus sensaciones de lo acaecido en la final de los Juegos Olímpicos París 2024, mandando sendos mensajes muy emotivos y poderosos a los dos grandes protagonistas. El balear pidió a Carlos Alcaraz que valore la grandeza de esta medalla de plata, tanto para él como para su país y dedicó un mensaje de felicitación a Djokovic por haber completado ese Golden Slam que tanto anhelaba el serbio.
Alcaraz ilusionó a todo un país a lo largo de una semana, pero a la hora de la verdad, la historia le reservó la medalla de oro a Novak Djokovic, lo único que le faltaba para poder cerrar una carrera deportiva que ha sido gloriosa. El murciano estaba triste por no haber podido darle el oro a la delegación española, pero es ahí donde Rafa Nadal dejó un mensaje en redes que le vale como ganador.
Carlos, aunque sé que hoy es un día difícil valora una medalla que es muy importante para todo el país y verás, con el tiempo, que para ti también.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 4, 2024
Gracias por esta semana increíble y por una medalla que nos regalas al deporte español.
Un abrazo 🙌🏻🥈 pic.twitter.com/MBNaRKZTbM
«Carlos, sé que hoy es un día difícil…» comenzó Rafa Nadal
«Carlos, aunque sé que hoy es un día difícil valora una medalla que es muy importante para todo el país y verás, con el tiempo, que para ti también. Gracias por esta semana increíble y por una medalla que nos regalas al deporte español. Un abrazo”, escribió “Rafa”.
Cabe recordar que el nacido en Mallorca participó junto a Alcaraz e hicieron pareja de dobles, donde llegaron hasta los cuartos de final. Nadal supo ganar dos medallas olímpicas en su carrera: Oro en individuales en Beijing 2008 y dorada también en dobles en los de Río 2016.
Alcaraz lloró por la amargura de la derrota
Alcaraz, que días antes había jugado con Rafa Nadal en dobles, lloró por la amargura de la derrota, pese a darle a España una medalla de plata. El joven tenista murciano se rompió mientras atendía a Álex Corretja para Eurosport. «Se ha adelantado y la verdad que también se merece esta oportunidad. Duele perder de la manera que he perdido, pero me voy con la cabeza alta de haberlo dado todo», reconocía ya una vez recompuesto.
Por su parte, el tenista de Manacor. Rafa Nadal vivió sus últimos instantes en unos Juegos Olímpicos junto a Alcaraz en pista. La pareja española cayó en dobles estadounidenses Krajicek y Ram, claros dominadores y vencedores en dos sets. Nadal, el hijo predilecto de París, se llevó una tremenda ovación de la Philippe Chatrier, esa pista sagrada donde ha levantado anda más y nada menos que 14 ensaladeras de Roland Garros