La 4ª edición de Nits de Vivers, el ciclo de conciertos al aire libre celebrado en los Jardines de Viveros de València, ha sido todo un éxito, con más de 35.000 asistentes a lo largo de sus nueve jornadas de música en directo.
Según la organización, este ciclo se ha consolidado como una «cita imprescindible» en el calendario de ocio nocturno durante el verano en la ciudad, ofreciendo una ecléctica programación que ha permitido a los asistentes disfrutar de una gran diversidad de estilos musicales, desde el pop, flamenco y rumba de Andy y Lucas y Los Chichos, hasta el pop rock, rock español, música disco y europop, tecno rumba, heavy metal, reggae, bossa nova y rock, sonidos vanguardistas, música balcánica y músicas del mundo.
Apoyo al Talento Local y Compromiso Social
Uno de los objetivos principales de Nits de Vivers es apoyar el talento valenciano, y en esta edición, artistas como Huracán Romántica, ETLC (El Tío La Careta), Maluks, Luis Prado, Santero y Los Muchachos o Lisasinson han tenido un importante protagonismo en el cartel.
Además, el ciclo mantiene su voluntad solidaria expresada desde la primera edición, a través de la colaboración con la asociación Àmbit Dignitat i Justícia Social. Concretamente, Nits de Vivers ha apoyado a Rebrot, un proyecto que apuesta por la agricultura social para la reinserción de personas en situación de vulnerabilidad.
Un Espacio Emblemático y una Propuesta Cultural Consolidada
Desde su primera edición, Nits de Vivers se ha erigido como una «interesante propuesta cultural» para el disfrute de los habitantes de la ciudad y los turistas que visitan València durante las vacaciones. Las actuaciones tienen lugar en un «espacio emblemático y pulmón verde» de la capital del Turia, los Jardines de Viveros.
Asimismo, Nits de Vivers es un proyecto que se desarrolla dentro de la marca turística Mediterranew Musix de Turisme Comunitat Valenciana y Listen Valencia, promovida por Visit Valencia y el Ayuntamiento de València, lo que lo convierte en una iniciativa que contribuye a posicionar a la ciudad como un destino musical y cultural de referencia.