Iago Aspas sumará una temporada más vestido con la camisetta del Celtta de Vigo
El pasado 1 de agosto fue el cumpleaños de uno de los grandes nombres de la historia del Celta de Vigo: Iago Aspas. «El Príncipe de las Bateas» llega a los 37 años en plena pretemporada, afrontando su decimocuarta temporada como miembro del primer equipo celtiña. El de Moaña sopla las velas en Luton, en el stage de los de Giráldez.
El delantero es, ahora mismo, el octavo jugador más veterano del campeonato nacional. Le superan el meta Cuéllar, Modric, Albiol, Navas, Stuani, el portero Adrián o su compañero Guaita. Es el quinto futbolista de campo con más edad. Un Iago Aspas que tiene claro lo que busca esta temporada con el club celeste.
Iago Aspas es claro con lo que quiere esta temporada
Iago Aspas tiene varios récords por delante que batir en la historia del club celeste. Recordemos que tiene contrato hasta 2025 y a partir de ahí se verá si continua como abanderado celtiña. Una de las marcas sería la de goleador más veterano con la camiseta olívica. Lo tiene Juanito Vázquez con 38 años y 6 meses lo que haría necesaria esa renovación del moañés.
En cuanto a partidos con los vigueses suma 493 y necesita 41 para superar a Manolo. Tendría que jugar prácticamente todo, Copa del Rey incluida, para superarla este curso que comienza en pocas semanas. Y otro registro que ya ha batido pero quiere ampliar es el de máximo goleador histórico, que por ahora ha fijado en 204 dianas.
«Vamos a hacer una temporada maravillosa»
Si el gol le sigue respaldando y el físico le acompaña, son muy altas probabilidades de que el celtismo disfrute de su magia al menos durante otro año. «Si físicamente acaba como este último año, yo tengo la impresión de que va a seguir porque a él lo que más le gusta hacer en este mundo es jugar al fútbol», constata su hermano y representante, Jonathan Aspas.
Al término de la sesión vespertina celebrada en el ciudad deportiva del Luton Town, su rival de mañana, el plantel sorprendió a Iago con una tarta y entonando el cumpleaños feliz mientras el morracense soplaba las velas. El gesto de cariño emocionó al futbolista, que agradeció a sus compañeros el regalo con estas palabras: «Agradeceros el cumpleaños que ya me regalasteis ayer, pasando todo el día juntos. Aquí es donde se forjan los grandes equipos y vamos a hacer una temporada maravillosa».