La directora del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, Rocío Montero, ha realizado un balance muy positivo de la 38ª edición del certamen. Según sus declaraciones, la gran respuesta del público y la calidad de los espectáculos han sido los elementos clave que han jalonado el festival a lo largo de toda una semana.
Montero ha valorado la gran afluencia que ha tenido el evento, a pesar de incrementarse los días de celebración, tanto en las obras principales como en las paralelas, las cuales han sido un «imán para el público» no solo de Alcántara, sino también de los municipios de alrededor, de otras comunidades autónomas e incluso de otros países, lo que considera un «auténtico éxito».
La comedia como protagonista del festival
La directora ha destacado que la comedia ha sido la gran protagonista de esta edición, con propuestas muy variadas, pero con el objetivo de hacer reír al público, permitiendo a la gente evadirse de tanta noticia. «Es importante hacer reír, y en los tiempos que corren, mucho más«, ha añadido.
Montero, que se ha estrenado en esta edición como directora del certamen, ha argumentado que Alcántara es un municipio de 1.300 habitantes y el festival cuenta con un teatro con 1.600 butacas, «en una zona rayana, con unos accesos que no son fáciles. ¿Cómo no nos vamos a sentirnos satisfechos con la gran respuesta en las obras principales y en las paralelas?», se ha preguntado retóricamente.
Proyección y futuro del festival
De cara al futuro, la directora del festival ha incidido en que «Alcántara puede y debe seguir creciendo«, con su cada vez mayor proyección y con montajes que lleguen a todos los públicos, pero «siempre cuidando el teatro clásico» porque «no se puede olvidar que ese es el sello de Alcántara y hay que respetarlo«.
Montero ha aseverado que «Alcántara es conocida por su Puente Romano y por su historia, pero también por su cultura, por su teatro y por la apuesta por su festival, un recurso económico que le da vida.
Finalmente, la directora ha agradecido el trabajo de todo el equipo que desarrolla el festival porque «es una familia, un grupo que ama la cultura y el teatro«, además de agradecer el esfuerzo del municipio para que todas las actividades salgan adelante.