Ernesto Valverde pide nuevos nombres
En un contexto cada vez más global, el Athletic de Ernesto Valverde apuesta de forma indudable por el fútbol de proximidad. Una circunstancia que le limita de manera consciente dentro de un fútbol marcado por el mercado de fichajes y las transacciones multimillonarias. Por norma general, la filosofía del Athletic se trata de un motivo de orgullo entre sus seguidores. Lo que no quiere decir que no sea foco habitual de discusión.
En la última Asamblea General de Socios, los ponentes estuvieron hasta altas horas de la madrugada discutiendo diferentes puntos del día, acabando con un pequeño debate sobre los requisitos autoimpuestos para que un futbolista pueda formar parte de la primera plantilla del Athletic. Pero, más allá de esto, Ernesto Valverde no está contento, y ha pedido un esfuerzo para realizar más fichajes.
Ernesto Valverde no está contento y pide más refuerzos
Uno de los pocos fichajes con los que contará Ernesto Valverde en su Athletic es Álvaro Djaló, procedente del Sporting de Braga de Portugal. Un futbolista que tuvo que hacer el viaje de ida y vuelta desde tierras vizcaínas y que regresa a casa tras unos años en Portugal, en los que llegó a jugar Champions con el Braga.
«No me lo pensé ni dos veces. Quería ser jugador y llegar a la élite y al final si tanto quieres algo lo tienes que buscar. Asumí un riesgo de si me iba era para pegar el salto. Estuve en Benfica y en Sporting y después fui a Braga, a partir de ahí empezó lo bueno». De todas, el entrenador extremeño ha pedido a la entidad nuevos nombres.
César Palacios como emergencia
Es ahí donde el Athletic podría estar barajando la opción de acudir al mercado en busca de un central que acompañe a Dani Vivian, Yeray y Paredes como pidió Valverde al finalizar la temporada. Hay que tener en cuenta que los rojiblancos jugarán cuatro competiciones esta temporada: Liga, Copa, Supercopa y Europa League.
Hay nombres como el de César Palacios, del Real Madrid. El jugador apuntaba a ser uno de los hombres a seguir este verano por la gira de pretemporada por Estados Unidos. No obstante, todo se ha truncado tras la grave lesión sufrida en el duelo frente al Milan. No obstante, el Athletic de Valverde le sigue la pista para, en caso final, acometer su fichaje.