En un hecho que ha conmocionado a la comunidad en A Coruña, una mujer de 74 años ha sido asesinada presuntamente por su esposo de 76 años. La trágica noticia ha desatado una ola de indignación y dolor en la sociedad española, llevando a las autoridades a condenar enérgicamente este acto de violencia de género.
Detalles del Lamentable Suceso
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, el arresto del hombre se produjo luego de que este informara a la Policía Nacional que había encontrado a su esposa fallecida en su domicilio, en el barrio de Labañou. Según el relato del detenido, él escuchó un ruido durante la noche en la habitación contigua donde dormía su mujer y la encontró en el suelo, por lo que la cubrió sin moverla y se volvió a su propia habitación.
Sin embargo, la autopsia reveló que la causa de la muerte fue asfixia, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a proceder con la detención del esposo como presunto autor de un delito de homicidio. Cabe destacar que no existían denuncias previas por violencia de género en esta pareja, que llevaba 45 años conviviendo, aunque dormían en habitaciones separadas.
Reacción de las Autoridades
Tras conocerse los hechos, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, condenó enérgicamente este crimen machista, afirmando que «esta sociedad no puede seguir sufriendo esta violencia tan brutal contra las mujeres por el hecho de ser mujeres. Rivas también transmitió un mensaje de apoyo a los familiares y allegados de la víctima.
Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, también condenó esta lacra que nos asola como sociedad y expresó sus condolencias a la familia de la mujer asesinada.
Además, en la Delegación del Gobierno en Galicia se llevó a cabo un minuto de silencio como acto de condena y en señal de duelo por este lamentable suceso. La subdelegada del Gobierno enfatizó la necesidad de «seguir en esta lucha de toda la sociedad» contra la violencia de género, ya que «cada víctima de una agresión o cualquier manifestación de esta violencia nos hace retroceder».
Este trágico hecho evidencia la urgente necesidad de continuar trabajando de manera incansable para erradicar la violencia de género en España y brindar una verdadera protección a las mujeres. Las autoridades han manifestado su firme compromiso en esta lucha, pero se requiere del esfuerzo y la conciencia de toda la sociedad para lograr avances significativos en esta dolorosa problemática.