Tener un vuelo es algo que puede llevarte a vivir algunas situaciones que pueden ser consideradas como poco habituales. Llegar a un aeropuerto siempre será una aventura nueva, porque no sabes qué te depara el destino y qué puede llegar a ocurrirte como experiencia de vida, sobre todo cuando algunas cosas no salen como lo tenías pensado.
Este es el caso de un usuario de TikTok llamado @_flibi, quien vivió una verdadera situación muy particular en un aeropuerto español luego de que su vuelo presentara retraso. Como es lógico, nadie quiere sufrir contratiempos, pero a veces lo vivido en los momentos complicados puede terminar siendo una gran anécdota por contar.
Se retrasó su vuelo y esto le sucedió
En su publicación viral, está escrito el mensaje: «POV: Tu vuelo se retrasa en España». Y luego de esto se ve la curiosa situación que vivió: el chico se toó con una gran cantidad de personas que estaban bailando muy animadamente al lado de una de las puertas de embarque de la terminal.
Una gran cantidad de sus seguidores, al ver el video, comenzaron a preguntarse qué tipo de baile regional era el que estaban haciendo estas personas, hasta que se supo la verdad: se trató de una danza muy tradicional que se practica en parejas y se llama ‘Fandango de Ayora’. Es típico de un municipio de la Comunidad Valenciana llamado Burriana.
La publicación del chico ya acumula más de 10.000 me gusta y superó el centenar de comentarios. Todas las observaciones de sus seguidores son muy variadas. «Este es el arte que tenemos en este país, no cualquiera entiende», escribió uno, mientras que otra persona comentó: «Viajando a Londres en Febrero nos pasó con un grupo de muchachas que iban a un campeonato de baile».
Más allá de esta linda casualidad, el tema crítico tiene que ver con las aerolíneas. Y es que según datos del 2023, en España ese año se programaron 2000 trayectos en avión con 350.000 viajeros, pero solo el 64,5 % de estos despegaron a la hora acordada.
Por eso, si eres viajero y tu vuelo se retrasa de 2 a 3 horas, tienes derecho a recibir información pertinente sobre normas de la aerolínea en materia de compensación y asistencia. Lo mejor es pedir una compensación económica por tu tiempo de espera.