Ficha del primer equipo para el Sergio Ramos del Valencia CF
El Valencia CF ha descubierto a su particular Sergio Ramos durante el Europeo sub-19. Y es que, Yarek Gasiorowski se ha salido en el torneo continental lo que le ha valido para ser considerado como el mejor defensa del campeonato, siendo en único español en este top 10 en el que solo se tiene en cuenta a aquellos jugadores que han disputado más del 60% de los minutos.
Además, el joven central valencianista también ha sido el máximo anotador del Europeo. Durante la fase final anotó un gol en el partido frente a Turquía pero nadie ha logrado más dianas que él si tenemos en cuenta la fase clasificatoria, donde consiguió un hat-trick contra Moldavia en el mes de noviembre.
Yarek, el Sergio Ramos del Valencia CF, directo al primer equipo
Después de ver su actuación en el Europeo sub-19 el Valencia CF ha tomado la decisión se promocionar a Yarek Gasiorowski al primer equipo y ponerle a las órdenes de Rubén Baraja. Así, el joven defensor se repartirá los minutos con los también canteranos Cristhian Mosquera y César Tárrega, siempre y cuando el primero de ellos no salga del conjunto ché en este mercado de verano.
Esta ascenso también supondrá una mejora en el contrato del Sergio Ramos del Valencia CF así como en su cláusula de rescisión. De hecho, el precio de salida del futbolista subirá de los 30 millones de euros actuales hasta los 45 millones de euros, lo que ayudará a blindarle ante las ofertas llegadas desde importantes equipos europeos.
El Inter de Milán sigue su pista
Yarek Gasiorowski se encuentra actualmente de vacaciones tras su participación en el Europeo sub-19 pero se espera que se incorpore a la dinámica del equipo para los dos últimos amistoso ante el Leeds United (3 de agosto) y el Eintracht Frankfurt (10 de agosto). Eso, siempre y cuando el Valencia CF no decidida venderle a alguno de los equipos interesados. Así, el Inter de Milán habría preguntado por el central tratando de encontrar al nuevo Sergio Ramos.
El interés del conjunto italiano no es exclusivo. Hace dos años los valencianista ya rechazaron una oferta del Salzburgo de cinco millones de euros. Y es que, el joven defensor siempre ha dejado claro que quiere triunfar en el Valencia CF, «Cuando ponen ese dinero te sientes importante, pero al final mi sueño siempre ha sido debutar en el Valencia y estar aquí, en mi casa. Quiero jugar el máximo número de partidos con esta camiseta y ojalá jugar Champions o ganar algún título con el Valencia».