Atender a los turistas que llegan a una ciudad no es una labor del todo sencilla. Sobre todo para aquellos lugareños que son muy arraigados a su tierra y que pueden llegar a molestarse ante las actitudes de las personas que llegan a sus zonas como visitantes.
En ese orden de ideas, como bien es sabido, España es uno de los lugares donde más turismo hay en el mundo, tanto a nivel local como internacional. Muchas personas se transportan a lo largo del país en diferentes épocas, sobre todo en verano debido a su buen tiempo, sus parques naturales y, sobre todo, sus playas de ensueño.
Aunque, por obvias razones, muchas de las zonas aclamadas por los turistas se encuentran cerca al mar Mediterráneo, en el norte de España también se hace mucho turismo, sobre todo por parte de las personas que quieren huir del calor sofocante. Una de estas regiones es Cantabria, que tiene un entorno mucho más rural y tranquilo.
Sin embargo, la polémica en este lugar se ha centrado en un hilo en X que ha hecho la usuaria @juliagcastilla, quien vive en Cantabria y ha hecho una lista de los 3 peores tipos de turistas españoles que visitan su región. ¿De qué se trata y qué tan cierto es lo que dice?
Los 3 peores turistas de España, según influencer
De acuerdo con el punto de vista de esta chica, los peores turistas son los mediterráneos. «Se les identifica al segundo. Cara de asco constante, se quejan porque está fría el agua, se quejan porque hacen 25 grados y no 47 grados, se quejan porque hay algas, se quejan porque hay olas. En resumen, se quejan mucho y son incapaces de comprender el concepto de que el mar sube y baja y se llaman mareas», escribió.
El segundo puesto, según ella, se lo llevan los madrileños. «Sus coches se los lleva el mar porque aparcan al lado del agua, se quejan de que hay que andar por rocas en vez de tener pavimento, 57 historias en el rayo verde, se sorprenden de que haya más cosas que vacas», comentó irónicamente.
Finalmente, aseguró que los peores turistas de España son los vascos. Con ellos no tuvo piedad alguna y escribió: «Se creen que tenemos que servirles y que vivimos por y para ellos. Tienen complejo de salvadores porque piensan que sacan a esta región de la pobreza por comprar un bocadillo después de tratar fatal al camarero».
Como era de esperarse, las reacciones a su publicación fueron múltiples, algunas a favor, otras en contra. Mientras tanto, algunas personas solamente lo tomaron con humor y compartieron su viral hilo.