Ancelotti recordó el pasado de uno de sus jugadores por el Real Madrid
A Carlo Ancelotti se le acabó la paciencia con Eden Hazard. La estrategia del Real Madrid no fue otra que poner la pelota en el tejado de Hazard. Le quedaba una temporada de contrato, pero no entraba en los planes. No se lo ha ganado ni ha sido capaz de aprovechar algunas de las oportunidades que le han dado.
Ancelotti, luego de entonces y de la retirada del jugador, no tiene ningún remordimiento de conciencia, no cree que haya cometido alguna injusticia con un futbolista al que le dijo a principio de temporada que tendría más protagonismo y le dio el rol de suplente de Benzema. Ni antes del Mundial y menos después se ha visto que Hazard podría marcar las diferencias. Ahora, Ancelotti ha querido atacar de frente lo que era Hazard para él.
Ancelotti: Hazard tenía dificultades para ser competitivo»
«Eden Hazard es un tipo fantástico. Su problema eran las lesiones, por supuesto, pero también tenía dificultades para ser competitivo. Tienes que entrenar con intensidad en los entrenamientos cuando no juegas. Tenía dificultades para competir, luchar y jugar», dijo Carlo Ancelotti a The Obi One Podcast. Así que el belga no solo tuvo mala suerte con las lesiones, sino que también tuvo que entrenar mejor, según Ancelotti.
Hazard había pasado 500 días fuera de los terrenos de juego desde que se unió al Real Madrid en 2019. Solo disputó 33 partidos con Carlo Ancelotti, registrando seis contribuciones de gol. «Hay que entrenar con intensidad en los entrenamientos cuando no estás jugando. Le costó competir, pelear y jugar«, indicó el entrenador del Real Madrid.
El entrenador no cree haber cometido injusticia con el belga
«La relación no era fría«, respondió Ancelotti cuando fue preguntado al respecto por aquel entonces. «Hay que valorar que Hazard ha sido muy honesto, es verdad que no hablo mucho con él porque hablar es cuestión de carácter y de que te encuentras mejor con unas personas que con otras, como ocurre con los hijos», añadió Ancelotti.
La etapa de Eden Hazard en el Real Madrid, que se extendió desde el 2019 hasta el 2023, fue un período que despertó expectativas y generó diversas opiniones en la afición madridista. Durante estas cuatro temporadas, el talentoso extremo belga dejó su huella en el club merengue, pero no para ser bien recordado, precisamente. Tuvo que lidiar con lesiones que limitaron su continuidad en el campo.