3 trucos para escoger un buen vino en un restaurante y parecer un sommelier

-

Elegir el vino adecuado en un restaurante puede ser un desafío, pero con algunos trucos y conocimientos básicos, puedes hacerlo con confianza y estilo. Si quieres impresionar a tus compañeros de mesa y evitar errores comunes, sigue estos consejos que te ayudarán a parecer un verdadero sommelier.

3
No te dejes seducir solo por el precio

No te dejes seducir solo por el precio

Aunque el precio puede ser un indicativo de calidad, no siempre es la mejor guía para escoger un buen vino. A igual precio, opta por denominaciones de origen menos conocidas pero con buenas referencias. A veces, el vino más caro de una pequeña región puede ser una mejor opción que el vino menos caro de una denominación prestigiosa. Si el restaurante ofrece ofertas especiales, pregunta por el motivo. Las ofertas pueden deberse a un exceso de stock, lo cual no necesariamente afecta la calidad del vino. También, aprovecha las opiniones y valoraciones en línea para guiar tu elección.

Elegir un buen vino en un restaurante no tiene por qué ser una tarea difícil. Con estos trucos, podrás hacerlo con conocimiento y confianza, demostrando un verdadero dominio del arte del vino. ¡Salud!

Siguiente