Un tiktoker la lía con las 3 señales de que elegiste la carrera equivocada

Un tiktoker que se especializa en tratar temas educativos en las redes sociales la ha liado hablando de un tema tan complicado, como polémico: cuando eliges estudiar una carrera que definitivamente no tiene nada que ver contigo o con tus intereses más inmediatos.

De acuerdo con el creador de contenidos @estudiarconmanu, este tipo de situaciones son bastante comunes. De hecho, según una contundente y alarmante estadística, en España de los más de 340.000 alumnos que ingresan al sistema universitario, alrededor de 115.000 terminan por dejar a un lado sus estudios. Esto representa un 33 % de la población que ingresa a estudiar.

Tiktoker Da Las Señales Que Indican Que Te Equivocaste De Carrera.

Descubrir cuáles son los factores que producen esto es complicado. Pero los expertos esbozan algunos, como por ejemplo entrar a la universidad demasiado joven, estudiar por presión de la familia o haber entrado a una carrera que no cumplió con sus expectativas. Pues bien, este tiktoker nos cuenta cuáles son las tres señales que te alertan sobre este asunto.

Tiktoker te dice si elegiste la carrera equivocada

De acuerdo con este tiktoker, la primera señal de que te equivocaste de carrera es que no tienes nada que ver con tus compañeros. Es decir, no entiendes nada de lo que hablan y tampoco te interesa en lo más mínimo o te genera curiosidad.

Cuatro De Cada Diez Universitarios Envían Contenido Sexual Por Móvil O Redes

Lo segundo es que cuando fallas en alguna materia no te frustra sino que te da igual. Esto quiere decir que tu interés por la carrera en realidad es mínimo y que las temáticas que estáis viendo en realidad no te generan una afición o ganas de querer hacer las cosas algo mejor.

Universitarios

Finalmente, la tercera señal es que no te gustan las materias que estás viendo. Es decir, no le sacas el gusto a nada. Esta, de hecho, es la prueba más evidente de que debes tratar de cambiar el rumbo lo más pronto posible. Para hacerlo lo más aconsejable es que tomes algo de tiempo y pienses qué es lo que más conecta contigo. Puedes hacer desde test vocacionales hasta recibir la ayuda de un terapeuta profesional.