Después de no poder participar en Tokio, Rahm espera llevarse medalla en estos Juegos Olímpicos
El japonés Hideki Matsuyama entregó este jueves una espectacular tarjeta de 63 golpes y es el primer líder del torneo masculino de golf de los Juegos Olímpicos de París 2024. Aquí, los españoles Jon Rahm y David Puig están a 4 y 6, respectivamente. Matsuyama, campeón del Masters de 2021 y que cuenta con nueve títulos en el PGA Tour, bordó el juego y completó su ronda con ocho birdies y ni un solo bogey para encaramarse al primer puesto.
Con todo, esta edición de 2024 será el ansiado debut olímpico para John Rahm, que se perdió los Juegos de Tokio 2020 cuando era número uno del mundo por un positivo por COVID-19 de última hora. «Es una experiencia increíble. Es difícil saber qué esperar. No hay nada como ver a los mejores atletas del mundo juntos, haciendo lo que tienen que hacer», aseguró el español.
John Rahm debuta en los Juegos Olímpicos
El de Barrika mostró su emoción por volver a representar a España: «Llevar la camiseta española siempre es único. Hacía mucho tiempo que no la llevaba, desde que era amateur». También supondrá el debut para David Puig, aunque en su caso ya tuvo un primer aperitivo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
«Para mí significa mucho. Empecé muy joven compitiendo por España en casi todas las categorías, y llegar a los Juegos Olímpicos junto a Jon es un sueño hecho realidad», confesó. «Obtener cualquier medalla, pero sobre todo el oro, es algo tan increíble y difícil de explicar que siempre será un objetivo para todos», añadió Rahm, que parte entre los grandes favoritos.
El golfista parte entre los grandes favoritos
Si bien es cierto que este no está siendo su mejor año, Jon Rahm aterriza en París pocos días después de conquistar el LIV Golf UK. Victoria balsámica para el golfista de Barrika, que ahora se fija como objetivo añadir una medalla olímpica a su gran palmarés.
Rahm, con 29 años, se encuentra un punto cúspide de su carrera, con dos torneos mayores en el PGA Tour en su haber (US Open y Masters de Augusta) y su primera victoria en el LIV Golf. El vizcaíno buscará trasladar los éxitos en el circuito profesional a un Golf Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines que fue el escenario estrella de la Ryder Cup del 2018, donde Rahm venció en individuales a Tiger Woods.