Corea del Sur es un país que ha abierto sus puertas al mundo de una manera impresionante en los últimos años. Esto, en gran medida, a sus K-drama o series de televisión, que se han popularizado tanto que han hecho que muchas personas se hayan fijado como objetivo conocer este exótico y hermoso país, lleno de cultura, ancestralidad y rica gastronomía.
El hecho de que Corea del Sur sea tan reconocido a nivel internacional por todo lo mencionado anteriormente y, además, su interesante cultura pop, también ha hecho que se ponga lupa sobre otras características de la sociedad que llaman la atención y que podrían ser, inclusive, bastante polémicas. Una de ellas es la de la estética y el hecho de tener que mostrar un cuerpo muy delgado y con una figura atractiva.
Y es que, en Corea del Sur, hay unos estándares de peso bastante estrictos para las personas. En un video viral que ha causado todo tipo de comentarios, el creador de contenidos @ynj_faile, ha mostrado una especie de table público en donde la gente puede tomar sus medidas de cintura, sabiendo si se encuentra «bien» de figura o si, por el contrario, está pasada de kilos:
@ynj_fails Corea del Sur impone estándares públicos de peso con barras medidoras En Corea del Sur, avergonzar a la gente por su peso es una práctica común, con construcciones públicas que determinan si alguien es delgado o obeso, según unas barras medidoras.#practica #coreadelsur #barras #contruccion #korea #fit #fintness #fitness #gorditas #gorditos #food #standar ♬ sonido original – YNJ_Fails
Controversia en Corea del Sur
Muchos seguidores tomaron la publicación de una manera graciosa. Por ejemplo, una usuaria escribía: «es decir, allá yo sería kilos mortales», mientras que otra publicó: «qué oso, yo quedaría atrapada (en la tabla medidora)».
Pero más allá de esto, muchas celebridades y figuras públicas de Corea del Sur también han sido objeto de escrutinio y presión para mantener un peso muy bajo, lo que ha llevado a preocupaciones sobre la salud mental y física en esta sociedad.
Las redes sociales y los programas de televisión coreanos a menudo promueven estándares de belleza inalcanzables, lo que impacta negativamente en la autoestima de las personas, especialmente entre los más jóvenes.